InicioMUNICIPIOSEscobarFuentes Arballo: "Escobar en estos tres años se ha ordenado"

Fuentes Arballo: "Escobar en estos tres años se ha ordenado"

El concejal del Frente Renovador en Escobar Gonzalo Fuentes Arballo visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Allí dio su visión sobre la actualidad del distrito y del massismo local.

Consultado al comienzo de la nota sobre la gestión del intendente Ariel Sujarchuk, Fuentes Arballo destacó que "hay que reconocer cuando las cosas se hacen bien y Escobar en estos tres años se ha ordenado. Se ha tomado una línea de gobernanza conducente en las diferentes áreas del gobierno municipal. Con una provincia con retracción de recursos, se ha puesto empeño en sacar a Escobar adelante".

En ese sentido dejó en claro que "el análisis del gobierno municipal hay que hacerlo en el contexto de dónde estaba el país hace cuatro años y tratar de traerlo al hoy, puntualmente, en una Argentina recesiva. Que hace ya, más allá del crecimiento circunstancial que tuvimos en el PBI los dos primeros años del gobierno de Macri y el último período de Cristina, es un escenario difícil con carencias generales que no dejan de retraer al municipio".

"Por ejemplo, es difícil la radicación de las industrias en el distrito. Imagínense que es difícil a nivel país cuando las inversiones están llendo a Brasil, Uruguay y Chile, mucho más lo es a nivel local", detalló.

Y dijo: "Se puso ahínco en mejorar la seguridad y en la educación. Despuís hay áreas de difícil mejora como es la justicia: ahí hay que poner el foco".

Por otra parte, acerca del trabajo del massismo local, el edil enfatizó que "en Escobar estamos muy contentos con el crecimiento del Frente Renovador en estos cuatro años. Desarrollamos una militancia y trabajo territorial muy fuerte en las seis localidades. Un bloque fuerte con cinco ediles más un consejero escolar. Tenemos una muy buena relación con el bloque oficialista, apoyándonos mútuamente, siempre en beneficio del vecino. Tratamos de buscar esta realidad que a veces nos cuesta visualizar en la política: los años no electorales, donde los vecinos no quiere que nos peleemos y si que busquemos las coincidencias para mejorarles la vida".

"Estamos muy bien en Escobar y contamos con la ventaja de ser vecinos de Tigre, el lugar de nacimiento del FR, donde surgió al gestión de Sergio Massa. Representamos a ese sector que no está ni conforme con la Argentina de Cristina ni con la actual. Aquel que buscó un cambio, hoy se ve desilusionado porque todo lo prometido en campaña no se convirtió en una realidad", subrayó.

Finalmente, en cuanto a si buscará ser candidato a intendente en las próximas elecciones, Fuentes Arballo prefirió la cautela: "Creo en la ciudad y en el trabajo de equipo. Las personas por sí mismas no logran transformaciones. Tenemos que dejar esta mirada parternalista de que un candidato nos salvará. Tenemos que pensar en tírminos más amplios. Vamos a acompañar a Sergio en el camino que elija y en base a eso se verá que hacer y quiínes serán los candidatos en Escobar".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias