InicioMUNICIPIOSGeneral RodríguezEl Ministerio de Educación entregó netbooks a estudiantes de General Rodríguez

El Ministerio de Educación entregó netbooks a estudiantes de General Rodríguez

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó de la entrega de 777 netbooks en el municipio de General Rodríguez junto con el intendente, Mauro García. Los equipos están destinados a las y los alumnos de primer año del ciclo superior del nivel secundario con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes en el contexto de la pandemia y continuar trabajando para reducir la brecha digital en la Argentina.

Durante el encuentro, Trotta instó a “Seguir trabajando Nación, provincias y municipios en este plan de conectividad, no solo en esta etapa, sino en la más importante, que es la que viene”, y resaltó la importancia de “Volver a transitar el esquema de una computadora para cada estudiante y lograr el 100% de conectividad en nuestras escuelas”. Luego explicó: “Por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de estas computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)”.

Por su parte, el intendente destacó: “Soy docente de profesión, imaginensé la importancia que tiene para mí este momento, y tenerlo a Nicolás en nuestra localidad entregando netbooks y dando continuidad a un programa que fue muy importante para quienes creemos en garantizar derechos. Cuando hay políticas públicas que se consolidan y una fuerte presencia del Estado, se buscan todas las alternativas. Todo el personal docente ha hecho un esfuerzo enorme por garantizar que los estudiantes puedan seguir con su continuidad pedagógica en el marco de la suspensión de las clases presenciales”

Estudiantes de la EES n°2 “José Hernandez” participaron de la ceremonia de entrega en representación de sus compañeras y compañeros que también recibirán sus computadoras. Las otras escuelas que recibirán las 777 netbooks del distrito de General Rodríguez son: Secundarias 3, 4, 7, 8 ,9, 12.

Las netbooks también podrán ser utilizadas para ingresar a la plataforma digital Juana Manso y acceder a los contenidos de Seguimos Educando, herramientas creadas desde el estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia.

Las localidades de la provincia de Buenos Aires que se encuentran incluidas en la entrega de computadoras son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López. Del mismo modo, 55 mil netbooks y 22 mil tabletas están siendo distribuidas en las diez provincias del Norte Grande: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Recientemente, el Ministerio de Educación de la Nación -en articulación con las provincias y a través de Educ.ar Sociedad del Estado- lanzó la primera etapa de la plataforma educativa federal Juana Manso que permite vincular a alumnas, alumnos y docentes mediante aulas virtuales gratuitas con contenidos abiertos y multimedia para los niveles primario y secundario. Además, cuenta con espacios para hacer las tareas y agruparlas por materia. Esta nueva plataforma ha sido desarrollada con el objetivo de dar respuesta a la continuidad de la enseñanza en el contexto de la pandemia por el Covid-19 y con la finalidad de trascender con esta herramienta y perdure en el tiempo.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias