InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl titular de Vialidad Nacional supervisó la construcción del tercer anillo de...

El titular de Vialidad Nacional supervisó la construcción del tercer anillo de circunvalación del AMBA

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, realizó una nueva recorrida técnica por las obras de la Autopista Presidente Perón, el tercer anillo de circunvalación de AMBA, que vinculará a 12 municipios bonaerenses y a cinco millones de habitantes del Gran Buenos Aires (GBA).

Arrieta estuvo acompañado por el presidente de Corredores Viales SA, Gonzalo Atanasoff. También participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, el gerente general del organismo, Federico Stiz, y los directores de Corredores Viales SA, Noelia Laurenti y Eduardo Márquez.

La recorrida se desarrolló en el marco de la mesa técnica de para la coordinación de proyectos viales entre Vialidad Nacional y Corredores Viales SA, compañía pública cuyo capital accionario pertenece en un 51% al Ministerio de Obras Públicas y 49% a la propia Vialidad Nacional.

El titular de Vialidad Nacional destacó el ritmo de ejecución de las obras y los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional para la reactivación del proyecto. En ese sentido, recordó que durante los últimos meses lograron reiniciar los trabajos en tres de los cuatro tramos de la autopista y que antes de fin de año esperan hacer lo propio con el cuarto y último segmento que conecta con la Autovía Buenos Aires-Mar del Plata.

El administrador general cuestionó durante la recorrida la decisión del gobierno anterior de modificar el proyecto privándolo de la posibilidad de la circulación del transporte de cargas. “Se había tomado la errónea decisión de sacar la capa de rodamiento para camiones. Esta es una autopista que atraviesa doce distritos y conecta a cinco millones de personas con lo cual tiene un destino claramente logístico. Se volvió y se está trabajando en agregar esa capa de rodamiento”, aseguró.

“Esta obra estaba absolutamente parada hacía el mes de diciembre cuando le tocó asumir la presidencia de la nación a Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis. Hoy, en cambio, la obra está muy pero muy activa y es uno de los proyectos más importante que se está realizando en todo el país. Hemos reactivado el tramo dos y el tres y esperamos antes de fin de año poder reactivar el tramo cuatro de esta obra fundamental para todos los bonaerenses”, añadió.

La Autopista Presidente Perón optimizará la circulación entre las zonas norte y sur del Gran Buenos Aires (GBA), mejorando las condiciones de circulación para más de 50.000 usuarios por día. Además, permitirá ahorrar una hora de viaje a las personas que viajan desde La Plata hasta Pilar o Morón y dinamizará el acceso al puerto de La Plata.

“Hoy acompañamos al administrador de Vialidad Nacional en la recorrida de esta obra tan maravillosa e importante para todos los bonaerenses. Este es un circuito económico, productivo y turístico que gracias al Gobierno Nacional todos los días avanza un poco más. Hoy estamos viendo cómo se finaliza el primer tramo de esta obra estratégica para la provincia de Buenos Aires”, manifestó Gonzalo Atanasoff, presidente de Corredores Viales SA.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias