InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasAdrián Grana: "Me encantaría hacer una campaña nuevamente con Cristina Presidenta"

Adrián Grana: “Me encantaría hacer una campaña nuevamente con Cristina Presidenta”

El diputado bonaerense del Frente de Todos Adrián Grana habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la situación judicial de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y mostró sus ganas de que vuelva a ser candidata a Presidenta: “Creo que Cristina tiene que ser presidenta hasta el final de los tiempos”, disparó.

Consultado al comienzo de la nota sobre el pedido de prisión e inhabilitación para Cristina, Adrián Grana afirmó: “Insisten con el mamarracho, hace años vienen diciendo tener toneladas de denuncias y no han presentado un gramo de pruebas. Creemos que este juicio tiene la intención de meter presa y proscribir a Cristina, básicamente porque representa la esperanza del pueblo argentino de tener un futuro con justicia social. Ellos como buenos representantes del lawfare con su pata judicial como es esta mesa judicial macrista, con los medios concentrados de comunicación y los nuevos partidos de la derecha encabezados por Macri, están tratando de desacreditar a Cristina en su calidad de líder y referente de una buena porción de la Argentina, sino de la mayoría”.

En ese sentido, acerca de la defensa de la ex Presidenta mediante las redes sociales, enfatizó: “Cristina hizo un pedido de ampliación de su declaración porque el fiscal amplió la denuncia, entonces tiene que haber ampliación de la declaración de los imputados, en este caso Cristina es una de ellos. Le negaron la posibilidad de ampliar su declaración y Cristina utilizo sus redes para poder contarle a la gente lo que ella viene planteando con mucha claridad, que la sentencia ya está escrita pero que no puedan avanzar con la operación mediática. A tal punto llega que ayer TN y La Nación+ mientras pasaban a Luciani partían la pantalla enfocando la casa de Cristina llamando a que vaya gente a apoyar a Luciani y escrachar a la Vicepresidenta. Ante esta situación la indignación nos auto convocó a compañeros y compañeras que fuimos a tratar de desbaratar la maniobra, es parte de la sistemática de la aplicación del lawfare en Argentina, por un lado, la acusación judicial, y por otro el supuesto pueblo apoyando a la Justicia en contra de Cristina. Nosotros desde el peronismo no tenemos problema de que la gente se manifieste, aunque pensemos que están mal informados y consumen lo que dice los medios concentrados, pero bueno tienen opinión y en la democracia esta bárbaro. Ahora bien, los que tenemos otra opinión también tenemos derecho a manifestarnos”.

Por otro lado, en cuanto a si la militancia volvió a ganar las calles, Grana enfatizó: “Lo que hay es un convencimiento de que están queriendo proscribir a nuestro liderazgo. Una cosa es la discusión democrática, las opiniones, incluso los procesos judiciales. Ahora lo que vemos es que hay un linchamiento mediático, por eso la militancia estuvo movilizada permanentemente. La pandemia generó que estemos en casa, pero estamos movilizados en todos los lugares, en los barrios que más están sufriendo están los compañeros con los comedores, ayuda escolar, con la práctica de la solidaridad, escuelas, gremios, en todos lados hay compañeros militando porque creemos en los proyectos colectivos. Lo que hay hoy es ganar la calle, la vamos a ganar porque no vamos a permitir que consagren esta barrabasada que quieren hacer que es debilitar nuestra democracia, porque el problema no es Cristina, no están yendo por ella, sino que es presa del punto más alto de democracia que ha tenido la Argentina y esta gente quiere destruir eso. Justamente vos fíjate está sentada en el banquillo de acusados y junto con Néstor generó el proceso más virtuoso de los últimos 50 años: tiene que ver con las jubilaciones, los puestos de trabajo, el momento donde hubo más escuelas, obras públicas, rutas, calles, barrios, el Progresar, matrimonio igualitario, Procrear, la computadora para los pibes y la ampliación de derechos donde quiera que lo mires. Eso culmina en volver al 50 / 50 de Perón, donde el 50% del producto bruto interno estaba en manos de los trabajadores y el otro en manos del capital, eso significa pérdida de privilegio para los poderosos, y por eso la defendemos y salimos a la calle”.

Al respecto de las palabras de apoyo de Alberto Fernández a la Vicepresidenta, Grana opinó: “Me parece importante que se exprese, es el Presidente y está bueno que se exprese en favor del orden constitucional y jurídico de Argentina. Básicamente lo que ha pasado es que se ha eliminado es la presunción de inocencia de dirigentes peronistas y kirchneristas, esto atenta contra el sistema de derechos y la democracia misma, obviamente el presidente tiene que expresarse en ese sentido”.

Finalmente, ante la pregunta de si Cristina debería ser candidata a Presidenta el año que viene, Grana concluyó: “Eso es una decisión que va a tomar ella. Si me preguntas a mi yo creo que Cristina tiene que ser presidenta hasta el final de los tiempos. Porque es la demostración fáctica de que los trabajadores, las mayorías populares y el conjunto del pueblo pueden ser felices en una Argentina que crezca, como quedó demostrado en los 12 años de Néstor y Cristina y como había quedado demostrado en la época de Perón. Queda claro para la cultura argentina: los líderes populares tienen que ocupar el principal lugar de institucionalidad. Quedo más que claro con este proceso también, necesitamos del liderazgo donde se ejecutan los liderazgos, que es el gobierno. A mí me encantaría hacer una campaña nuevamente con Cristina Presidenta. No solo por el amor a ella, sino que va a sensibilizar a aquellos que asomaron la cabeza a la vida con las políticas públicas de Néstor y Cristina, y hoy pueden reconstruir su esperanza y futuro y se sintieron parte y pudieron empezar a realizarse después de muchas épocas de oscuridad para los sectores populares”.

Artículos relacionados

Últimas noticias