InicioMUNICIPIOSTigreEl Municipio de Tigre adhirió a la 21° edición de Alcoholemia Federal...

El Municipio de Tigre adhirió a la 21° edición de Alcoholemia Federal con controles vehiculares en Rincón de Milberg

La iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación se llevó adelante en simultáneo en diferentes distritos a fin de concientizar sobre la conducción responsable y evitar accidentes de tránsito. Como resultado del operativo sobre la Av. Agustín García, se secuestraron 11 vehículos por alcoholemia positiva.

El Municipio de Tigre se adhirió a la edición N°21 de Alcoholemia Federal, una iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación que busca concientizar sobre la conducción responsable y evitar accidentes de tránsito.

La subsecretaria de Tránsito y Transporte, María Eugenia Ferrari, señaló: “Estamos en un nuevo procedimiento de control de Alcoholemia Federal que se hace en provincias y municipios adheridos. El alcohol al volante es una de las grandes causas de siniestros, por eso tratamos de prevenir, educar, concientizar y sancionar cuando corresponde para no tener que lamentar víctimas. En el Municipio se dictó un decreto de alcohol cero que viene teniendo buenos resultados y la comunidad lo ha tomado como algo positivo porque al manejar hay que tener todos los sentidos puestos en conducir de manera segura y responsable”.

El despliegue fue efectuado el sábado pasado por personal de las áreas de Tránsito y Transporte y del Centro de Operaciones Tigre (COT) desde las 6hs hasta las 9 hs en la Av. Agustín García, Rincón de Milberg. Se solicitó a los conductores la documentación del vehículo, licencia de conducir y hacer el test de alcoholemia. 11 vehículos fueron secuestrados a causa de conductores con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos por Ley. Asimismo, el domingo en un operativo rutinario del Municipio, se secuestraron otros 5 vehículos por las mismas razones.

A través del Decreto 833/21, el Municipio de Tigre dispuso la tolerancia 0 al alcohol en sangre para los conductores. Si supera los cero gramos de alcohol por litro de sangre o se encuentra bajo los efectos de drogas o estupefacientes que dificulten manejar, se sancionará con una infracción preventiva.

Cabe recordar que conducir luego de tomar bebidas alcohólicas aumenta 3 veces el riesgo de provocar un siniestro vial. Estas probabilidades se multiplican de 10 a 30 cuando el alcohol consumido varía entre los 0,5 g/l y 1,2 g/l.

Artículos relacionados

Últimas noticias