InicioMUNICIPIOSMorenoPaso del Rey: Intentó robarle la moto a un policía de civil...

Paso del Rey: Intentó robarle la moto a un policía de civil y terminó baleado

Un agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se encontraba vestido de civil baleó en el abdomen a un delincuente que intentó robarle la moto junto a dos cómplices en la localidad bonaerense de Paso del Rey, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el lunes por la noche minutos antes de las 22 en la esquina de las calles Soldado Roberto Derrico y Salvador María del Carril, en dicha localidad del partido de Moreno, en la zona oeste del conurbano.

Voceros policiales informaron que un efectivo que se desempeña en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, llegó a bordo de su motocicleta Honda Twister a esa intersección.

Al descender del rodado, fue sorprendido por dos asaltantes que bajaron de una camioneta Ford Ecosport negra, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego para que entregara el vehículo.

De acuerdo a lo informado y a lo registrado por una cámara de seguridad, cuando el ladrón intentaba encender la moto, el policía se identificó como tal, por lo que el delincuente le apuntó.

Ante esa situación, el policía efectuó al menos tres disparos con su arma reglamentaria, uno de los cuales impactó en el abdomen derecho del asaltante, que cayó al suelo gravemente herido.

En tanto, el otro ladrón subió a la camioneta, en la que aguardaba el conductor, y ambos escaparon del lugar, informaron fuentes policiales.

El policía resultó ileso, mientras que el delincuente fue trasladado al hospital de Moreno, donde fue operado y permanecía internado en grave estado y en condición de aprehendido.

Por otro lado, en el lugar del hecho, al que acudieron efectivos del Comando Patrulla Moreno tras un llamado al 911, se secuestró una pistola calibre .22 Beretta Gardone con la numeración suprimida.

Intervino en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien dispuso que las pericias y la investigación sean realizadas por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Artículos relacionados

Últimas noticias