InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasSoledad Peralta: "La cantidad de obras que vemos en las calles y...

Soledad Peralta: “La cantidad de obras que vemos en las calles y plazas de Pilar es enorme en estos dos años y medio de gestión”

La secretara General de Pilar, Soledad Peralta, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la actualidad de la gestión local, al tiempo que evaluó la posible reelección del intendente Federico Achával y la situación judicial de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Consultada al comienzo de la nota sobre la aplicación del estacionamiento inteligente en el centro de Pilar, Soledad Peralta explicó que se trata de “un estacionamiento que tiene el objetivo de solucionar una problemática histórica del centro histórico de Pilar y va a permitir mejorar la circulación. Trata de favorecer la rotación vehicular y favorecer a los comerciantes. La aplicación permite que vos puedas saber que lugares tenés disponibles, de esa forma ahorras tiempo y estacionás tu auto de manera gratuita ahí durante 2 horas. Buscamos promover la rotación vehicular”.

Y continuó: “En esas dos horas la persona puede realizar trámites, ir al banco, hacer las compras. Son dos horas que te permiten moverte por el centro, si alguien necesita más de dos horas puede empezar a pagar con una tarifa plana o dirigirse al predio Piané y tiene un estacionamiento gratuito con seguridad donde lo puede dejar más tiempo”.

En ese sentido, acerca de la nueva etapa de obras en el Paseo del Centro, Peralta contó que “la hemos llevado a cabo para embellecer la Iglesia, el Palacio Municipal, la Plaza 12 de Octubre y terminar con algunos problemas de inundaciones que había en la zona. Tiene que ver con recuperar la identidad, la historia, y que el Paseo del Centro vuelva a ser un lugar de esparcimiento para los vecinos”.

Asimismo, en cuanto a que otras obras vienen para el distrito, la funcionaria dejó en claro que “seguimos trabajando con las inauguraciones de escuelas, el entubamiento del canal Agustoni, los clubes inaugurados. El anuncio de las nuevas obras lo vamos haciendo a medida que vamos avanzando en cuestiones administrativas. La cantidad de obras que vemos en las calles y plazas es enorme en estos dos años y medio de gestión. Creíamos importantísimo este desarrollo y poner la mirada en el centro de Pilar donde detectábamos estos problemas y cierta deuda histórica de la puesta en valor en el centro y el estacionamiento”.

Por otro lado, inquirida sobre si cree que Federico Achával buscará la reelección el año que viene al frente de la intendencia, Peralta destacó: “Creo que es una decisión personal del intendente y del espacio político, yo lo vería con buenos ojos y con mucha alegría. Ha demostrado una fortaleza de gestión, de unidad, una calidad humana y una capacidad de trabajo importantísimas. Federico está atento a todas las obras, a todas las cosas, tiene una agenda local desarrollada en la cabeza y está pensando constantemente en que mejorar hasta en los más mínimos detalles. Entiendo que nuevamente sería un gran intendente, pero es una decisión personal y se va a tomar dentro del espacio”.

Finalmente, la secretaria General de Pilar hizo referencia a la situación judicial de Cristina Kirchner y su defensa realizada ayer mediante sus redes sociales: “La escuchaba con ese coraje y esa contundencia con la que habla e impresionan todas las irregularidades que hay en los procesos judiciales contra ella. Se nota la doble vara, porque hay situaciones que no se han hablado en ningún lado. Esta acusación a Cristina, el querer exigirle que demuestre su inocencia cuando en realidad el derecho habla justamente de lo contrario, nos pone a todos en una situación institucional de peligro y de atención. Me parece que no es la forma de cuidar la democracia y estoy convencida de que esto tiene que ver con todos los intereses que ha tocado en sus dos gobiernos y en el de Néstor y todo lo que impulsa y seguirá impulsando. Hay sectores a los que les incomoda una dirigente política de la talla de Cristina, con la vigencia y la actualidad que tiene, Fue incluso conmovedora la forma en la que se defendió, cuando dijo que haría 20 veces lo que hizo y enumeró las obras de sus gobiernos y no alcanzarían 20 vidas para hacer tanto. Creo que Cristina incomoda a un sector y nos demuestra que el peronismo está muy fuerte, por eso la atacan de la forma que la están atacando”.

Artículos relacionados

Últimas noticias