InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJuan Martín Tito: "La única alternativa para ganarle a Federico Achával en...

Juan Martín Tito: “La única alternativa para ganarle a Federico Achával en Pilar somos nosotros”

El candidato a intendente de La Libertad Avanza en Pilar, Juan Martín Tito, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su buena performance en las PASO, donde fue el segundo postulante más votado detrás del jefe comunal Federico Achával, al tiempo que analizó la actualidad local y nacional.

Consultado al comienzo de la nota sobre su buena elección en las PASO del 13 de agosto, Juan Martín Tito remarcó: “La verdad que estamos muy contentos. Después del Intendente Achával fui el candidato más votado, superando a todos los candidatos de Cambiemos en conjunto. También gané la interna, que es la única interna que había en el país de La Libertad Avanza, y le ganamos al resto de las 19 listas de otros partidos políticos. Así que más que feliz, contento, y disfrutando. Ahora trabajando y haciendo lo mejor para Pilar, que de esa manera nosotros disfrutamos, trabajando y siguiendo”.

En ese sentido, acerca de si esperaba esta elección tanto propia como de Javier Milei, enfatizó: “La verdad es que estábamos muy preparados para esto, sabíamos que iba a pasar, porque veníamos trabajando hace mucho tiempo en el territorio lo que era el liberalismo. Nosotros en el 2021 nos postulamos con el liberalismo, y la verdad que siempre mantuvimos esa línea, alejados de Cambiemos, alejados del Frente de Todos, y sin hablar mal de nadie, solo diciendo que nosotros éramos mejores, que éramos una propuesta de valor diferente para los pilarenses, y la gente vio que continué con esa línea, confió en eso, y hoy ve que la única alternativa para ganarle a Federico Achával somos nosotros, La Libertad Avanza en Pilar, y quien les habla, Juan Martín Tito”.

En ese sentido, en cuanto a que cambiaría en la gestión pilarense, destacó: “La verdad que Pilar también abarca mucho las consecuencias de la mala gestión de Kicillof en la provincia, que es todo el tema de seguridad, salud, y la parte económica que abarca también de parte del nivel nacional de Alberto Fernández. Nosotros lo que queremos es terminar con el kirchnerismo, los respetamos y le queremos ganar las urnas democráticamente, pero no tenemos nada que ver con ellos, y justamente queremos hacer un camino para adelante y con un futuro liberal, donde la gente pueda vivir tranquilamente, donde pueda comerciar libremente y donde no esté asfixiada por un gobierno de turno”.

Asimismo, inquirido por los saqueos que golpearon al conurbano, Tito dijo: “Trato de no darle mucha respuesta a eso, porque la gente se altera y entra en pánico. Hubo incidentes en Derqui, pero trato de justamente no brindar tantas respuestas para no alterar a la gente, sino encargarse de los hechos donde hay que hacerse cargo y dar la respuesta a los vecinos”.

Y disparó que “la única solución es Javier Milei. Ya Cambiemos fracasó, el FDT fracasó, la única solución es Javier Milei”.

Ante la pregunta de por qué es Milei la solución y que cree que mejoraría, Tito enumeró: “Para arrancar justamente, terminar con la inflación, bajar el problema del dólar, abrirnos al mundo, terminar con las retenciones, terminar con el cepo al dólar, empezar a que la gente preparada deje de irse del país y se quede acá, que la gente sea libre de hacer lo que quiera y que no tenga que tener precios cuidados, controles de acuerdos, ni demás. Así que creemos que también tiene una política de seguridad muy fuerte, de cambiar el Código Penal, el Código Fiscal, a los presos dejarlos presos y no liberarlos como hizo en la pandemia el kirchnerismo. Milei tiene un pensamiento que es totalmente diferente al kirchnerismo y es lo más opuesto que hay al kirchnerismo. Y Cambiemos, en su momento, quiso hacer una jugada parecida a la que hoy está haciendo Javier Milei, pero no lo pudo lograr, no pudo cumplir con las expectativas de la gente, no solo a nivel nacional, sino provincial y municipal. Así que hoy en Pilar creemos que La Libertad Avanza es la única solución para Pilar. Y encima, más allá de eso, creemos que las personas que votan a Cambiemos son funcionales al kirchnerismo. Como ellos antes nos acusaban nosotros que íbamos a ser funcionales al kirchnerismo, hoy que en Pilar somos segunda fuerza así que cualquier persona que vota a Cambiemos beneficia al kirchnerismo”.

Finalmente, al respecto de si cree que luego de la elección que hizo Federico Achával con más del 51% de los votos tiene chances de vencer en el distrito, Tigo concluyó: “Sí, por supuesto, estamos preparadísimos para eso. Pasa que el Intendente Achával no tuvo interna, nosotros teníamos interna y encima teníamos una oposición totalmente dividida. Hoy le pedimos a todas las fuerzas liberales, a toda la gente que piense de manera liberal y a toda la fuerza de centro-derecha y de centro que puedan apoyar a La Libertad Avanza, a la lista de Milei y de Tito, para poder ganarle a Federico Achával”.

Artículos relacionados

Últimas noticias