InicioMUNICIPIOSTigreAbrió la Escuela de Enfermería en Tigre

Abrió la Escuela de Enfermería en Tigre

El Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano asistieron a la jornada de lanzamiento.
En una jornada desarrollada en el Museo de la Reconquista, el Hospital Municipal de Tigre abrió la Escuela de Enfermería. La actividad contó con la presencia del Intendente Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y la Directora del Hospital Municipal, Dra. Raquel Sussman.
A partir del convenio con la región sanitaria V, los primeros 133 alumnos inscriptos cursarán durante 3 años la tecnicatura de enfermería profesional.
En tal sentido el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, señaló “Para nosotros la enfermería es un eslabón fundamental en todo el sistema de salud, no sólo por la asistencia que brindan sino tambiín por la labor de contención hacia los pacientes y sus familias”.
Al tiempo que agregó “lo hacemos en conjunto con la provincia porque coincidimos en destinar recursos para la formación de nuestro personal de salud”.
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Malena Massa sostuvo “son las enfermeras quienes hacen el trabajo cotidiano de apoyo continuo a los mídicos, que es fundamental, y nos sentimos orgullosos de poner la escuela en marcha. Queremos que sean de lo mejor como Tigre se merece”.
“Se trata de un recurso humano escaso en la región, en la provincia y creo que a nivel mundial tambiín” explicó la directora del Hospital Municipal, Dra. Raquel Sussman.
Tras la presentación protocolar, la jornada siguió con los inscriptos presentes que recibieron algunos detalles de la carrera por parte de autoridades locales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias