InicioINFORMACIÓN GENERALCapital Federal“Canto a la Vida”, en el Hospital Fernandez

“Canto a la Vida”, en el Hospital Fernandez

El Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, inauguró la exposición de fotografías “Canto a la vida”, que lleva adelante el Centro Cultural de la Universidad Católica Argentina junto con la Embajada de Estados Unidos.
Las fotografías reflejan diversas situaciones de la vida cotidiana que expresan signos de esperanza. Es una mirada positiva hacia la vida misma, con un gran nivel artístico. Su exposición en el hall central del Hospital Fernández, donde circulan centenares de personas por día, busca desperar la ilusión y la esperanza fomentando la capacidad imaginativa por encima del dolor o el sufrimiento que padecen aquellos que están hospitalizados, aportando creatividad y calidez a quienes transitan por el lugar.

Todas las obras expuestas fueron seleccionadas a partir de un concurso realizado en el año 2004, en el que participaron más de 900 artistas a nivel nacional.

El arte, en todas sus formas, no es sólo un modo de expresión, sino tambiín una herramienta terapíutica. Introducirlo en los hospitales, espacio poco comunes para este tipo de actividades, genera un ambiente donde la esperanza y la creatividad contribuyen en forma directa a mejorar la atención de los pacientes. “Canto a la Vida” es la interpretación de aquellas cosas por las cuales vale la pena vivir, es una manifestación de arte fotográfico del pueblo argentino.

La exposición, que ya pasó tambiín por al Ciudad de Rosario, estará abierta del 17 de septiembre al 14 de octubre en el hall central del Hospital Juan A. Fernández (Cerviño 3356).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias