InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl municipio y "Farmaceuticos sin Frontera" suscribieron un convenio de cooperación

El municipio y "Farmaceuticos sin Frontera" suscribieron un convenio de cooperación

El Intendente Ivoskus recibió en la Sala de los Escudos a la representante de la asociación, Dra Carina Vetye Maler, junto a quien suscribió un convenio a travís del cual la entidad civil colaborará para el desarrollo de diversas reformas en el centro de salud Nº 16, de Villa Zagala; a ese mismo centro de atención primaria le brindará ayuda en provisión de medicamentos.
El jefe comunal Ricardo Ivoskus suscribió este mediodía un convenio con Carina Vetye Maler, en su carácter de representante de la asociación “Farmacíuticos Sin Fronteras” de Alemania, por el cual la entidad comprometió su colaboración para el desarrollo de diferentes acciones de cooperación con el Centro de Salud Nº 16 de Villa Zagala; el convenio cobra especial importancia ya que apunta a alivianar las necesidades de un área programática con cierto grado de vulnerabilidad.
Según se consignó, el trabajo de la entidad atendería, en principio a dos cuestiones fundamentales: provisión de medicamentos autorizados por la Organización Mundial de la Salud y mejoras en el centro de salud que apuntan a la construcción de seis consultorios y dos farmacias, una de las cuales servirá para depósito de todos los medicamentos provistas por la organización; estas reformas comenzarán en poco tiempo más y demandarán un lapso no demasiado largo, ya que se realizarán bajo la modalidad de construcción en seco.
Asimismo, se detalló que, de acuerdo al trabajo que se desarrolle en el marco del convenio, las acciones de “Farmacíuticos Sin Fronteras” en San Martín podrían extenderse a otros establecimientos de la comuna; “la idea principal es ayudar en un sector donde se necesita, para poder demostrar que cuando existe voluntad, las cosas pueden llevarse a cabo”, afirmó la Dra. Vetye Maler.

“Farmacíuticos Sin Frontera” es una entidad solidaria alemana creada en el 2000. A nuestro país, llegó en 2002, como consecuencia de la grave crisis de 2001. La entidad comenzó prestando apoyo en la zona del bajo Boulogne, en el vecino municipio de San Isidro.
De la firma del acuerdo tambiín participaron el Secretario de Salud de la comuna, Fernando Tejo, la directora del área de Centros de Salud municipal, Susana Barrera, la titular del Centro sanitario Nº 16, Marcela Dimeo, y las doctoras de ese establecimiento, Bibiana Pignolino, y Claudia Dreyer.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias