InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadLevantaron el paro de trenes

Levantaron el paro de trenes

El paro de trenes que sumió a la ciudad y el conurbano en un caos de tránsito por la mañana fue levantado a las 11:30 luego de que el gobierno prometiera a los gremios ferroviarios aumentar la seguridad.
Tras una reunión entre el ministro de justicia y seguridad Aníbal Fernández y los dirigentes gremiales se determinó que habrán más policías en las estaciones cabeceras, bases operativas de la Policía Federal en las estaciones intermedias y que gendarmería patrullará las formaciones entre las 19 y las 24.
Omar Maturano, titular de la Fraternidad -sindicato que impulsó la medida de fuerza- calificó estos avances en la seguridad como “soluciones parciales” y advirtió que el levantamiento es previsorio hasta la semana que viene, cuando tendrá lugar una reunión con autoridades provinciales y nacionales.
El paro afectó esta mañana a 1.200.000 usuarios. Los colectivos, tanto en la Capital como en localidades del conurbano, no daban a basto y las autopistas de acceso a la ciudad de Buenos Aires estuvieron muy cargadas por la mañana.
La medida de protesta, que en principio se iba a extender durante 24 horas, fue dispuesta ayer en respuesta a las quemas de vagones que se produjeron anteanoche en el Ferrocarril San Martíny hace veinte días en el Sarmiento. De acuerdo a Maturano, “está en juego la integridad física de los pasajeros, los trabajadores y las herramientas de trabajo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias