InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaVarios proyectos fueron aprobados en la Sesión de la Cámara de...

Varios proyectos fueron aprobados en la Sesión de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, sancionó esta tarde seis proyectos de ley, uno de los cuales prohíbe el sacrificio de perros y gatos, así como tambiín los malos tratos de perjuicio de esos animales en dependencias oficiales del territorio bonaerense.
Despuís de un prolongado debate vinculado con la política sanitaria provincial, el presidente de la Comisión de Salud, Juan de Jesús (FPV), informó que el ministro del área, Claudio Zin, vendrá el jueves 2 de Octubre a esa comisión a responder las informaciones que los legisladores le requieran.

Entre otras normas consagradas figura la que crea el Registro Provincial de Empresas de Limpieza con el fin de dar amplia protección a los intereses de las partes involucradas y a los terceros contratantes.

Con las modificaciones introducidas por el Senado, la iniciativa del diputado Daniel Gurzi, apuntala, además, el cumplimento cabal de la legislación laboral y previsional.

El Cuerpo apoyó tambiín la expropiación de un inmueble emplazado en Wilde, partido de Avellaneda, para ser cedido, con edificaciones, marcas y maquinarias, a la cooperativa de trabajo Huesitos Wilde Ltda.

Además, con el respaldo del Frente para la Victoria-Partido Justicialista y de la Concertación Plural, se autorizó al diputado Ernesto Onchalo, a tomar una licencia de seis meses, sin goce de dieta, para hacerse cargo de la Dirección del hospital de Agudos San Felipe, de San Nicolás.

Por otra parte la Cámara de Diputados manifestó su condena por la agresión sufrida por el ex gobernador Felipe Solá, registrada en dependencias de la Universidad Nacional del Comahue.

Otro de los proyectos convertido en ley se vincula con el rígimen jurídico básico e integral para discapacitados que deberán ser llevados en forma gratuita por las empresas que cumplen los servicios del transporte de pasajeros.

La diputada Marta Mídici fundamentó durante la sesión su propuesta de adhesión a la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo al premio Nóbel de la Paz, presentada en el Congreso de la Nación por el legislador Daniel Filmus.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias