InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López apoya al Gobierno de Bolivia

Vicente López apoya al Gobierno de Bolivia

Los concejales Walter Rojas de Solidaridad e Igualdad y Alicia Soria del Frente Grande presentaron un proyecto de resolución de solidaridad ante los graves hechos de violencia y sabotaje terrorista que padeció la hermana República de Bolivia.
En la última sesión el Concejo Deliberante de Vicente López lo aprobó por unanimidad y adhirió de esta manera a la declaración final de la Cumbre de Unasur realizada el 15 de septiembre pasado en Chile dónde queda claro el apoyo a la democracia y el repudio a cualquier forma de violencia.

La Cumbre de los países del sur en el Palacio de la Moneda de Santiago de Chile tuvo como objetivo considerar la situación de Bolivia y recordar los trágicos sucesos ocurridos en 1973 en ese mismo lugar con la caída de Salvador Allende, una tragedia para la humanidad.
Los autores del proyecto creen que es importante sentar posiciones claras frente a hechos que ponen en riesgo la democracia de los países teniendo en cuenta la historia de los pueblos latinoamericanos. En ese sentido el proyecto expresa su pleno respaldo al gobierno constitucional de Evo Morales ratificado en un reciente referendo en el que obtuvo más del 70% de los votos.

El proyecto avala el llamado a todos los sectores políticos y sociales de Bolivia a que tomen medidas para que cesen las acciones de vilolencia, intimidación y desacato a la institucionalidad democrática y el orden público establecido.
Además se condena la masacre del departamento de Pando dónde murieron mas de 30 campesinos y se solicita una comisión de Unasur para su investigación.

El proyecto presentado será comunicado al Gobierno Argentino, al Gobierno Boliviano, a la Embajada Argentina en Bolivia y a la Embajada de Bolivia en Argentina.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias