InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl programa "Argentina Trabaja" se presentó en el partido de San Martín

El programa "Argentina Trabaja" se presentó en el partido de San Martín

El programa impulsado por el gobierno nacional se presentó en el Parque Yrigoyen; allí, cientos de cooperativistas, arrancaron con la capacitación para la ejecución de diferentes trabajos de mejoramiento barrial.
En el marco del programa "Argentina Trabaja", impulsado por el gobierno nacional, se reunieron en el Parque Yrigoyen representantes de 24 cooperativas locales, las cuales ya forman parte del proyecto y se encuentran actualmente en etapa de capacitación; más de mil sanmartinenses participan de la iniciativa, que prevee la formación de entidades sociales asociativas para la concreción de diversas tareas de mejoramiento barrial.

Del lanzamiento del programa participaron la subsecretaria de Obras Públicas, Ema Rosanó, los concejales Gustavo Suárez, Ana Astobiza, Cinthia Nikolov, y el titular del Concejo Deliberante local, Juan Callegher, quien aseguró que la iniciativa genera "trabajo genuino, obra pública y, por definición, una mejor calidad de vida".

Más de 400 vecinos participaron del lanzamiento formal; todos ellos pasarán a formar parte de cooperativas -compuestas por 60 miembros-, quienes tendrán a su cargo la ejecución de diversas obras, como saneamiento (redes de cloacas y agua), infraestructura urbana (veredas, pavimento, cordón, cuneta, obras de acceso para personas discapacitada, iluminación y desagües pluviales), viviendas (nuevas y mejoramiento habitacional), infraestructura comunitaria (mejoras y ampliación de escuelas, comedores escolares) y mejoramiento de espacios verdes (plazas, etc).

Cabe resaltar que, quienes participen de este programa, accederán a un trabajo y a un ingreso como cooperativista y efector social, mediante una tarjeta bancaria, para garantizar la transparencia y evitar situaciones clientelares. Los cooperativistas contarán con obra social, aportes jubilatorios e ingreso adicional por hijo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias