InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaD’Elía: "Los pueblos no se suicidan, por eso el masivo apoyo a...

D’Elía: "Los pueblos no se suicidan, por eso el masivo apoyo a Cristina"

El dirigente social Luis D’Elía dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al pedido de reconocimiento del Estado Palestino en la Asamblea de la ONU: “todos sabemos que la fórmula para la paz en medio oriente es dos pueblos, dos Estados”, además elogió la postura de los países latinoamericanos pero por sobre todas las cosas el discurso de Cristina Kircher; por otro lado se refirió a la situación política en Argentina y el triunfo oficialista: “Al pueblo lo pusieron en la decisión de elegir volver a los noventa a travís de Duhalde, Alfonsín, De Narváez con lo que eso implica o esto que han diseñado Nístor y Cristina que es el nacionalismo popular democrático". Luis D’Elía comenzó hablando sobre el apoyo regional al reconocimiento de Palestina como Estado: “Los pueblos latinoamericanos han apoyado firmemente el reclamo del pueblo Palestino, todos sabemos que la fórmula para la paz en medio oriente es dos pueblos, dos estados. Lo más interesante fue el fuerte cuestionamiento de la compañera Cristina a la integración del Consejo de Seguridad por anacrónico”.

En ese sentido reconoció que “me gusta más la postura de Cristina Fernández que la de Brasil que reconoce al Consejo de Seguridad y quiere integrarlo. Fue una semana deslumbrante para el pensamiento autonómico respecto del imperio en Amírica Latina; EE.UU, Inglaterra y los países de la OTAN se equivocan si creen que Israel va a estar más seguro sin un Estado Palestino”.

Consultado sobre el triunfo de Cristina en las elecciones dijo: “Al pueblo lo pusieron en la decisión de elegir volver a los noventa a travís de Duhalde, Alfonsín, De Narváez con lo que eso implica, es decir ajuste estructural, negación de la memoria, verdad y justicia o esto que han diseñado Nístor y Cristina que es el nacionalismo popular democrático fundado en los valores de la libertad e igualdad".

"Los pueblos no se suicidan y por eso el masivo apoyo a Cristina Fernández”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias