InicioMUNICIPIOSGeneral San Martín"El Chino" Maidana fue demoledor

"El Chino" Maidana fue demoledor

Venció al ruso Petrov por KO tícnico en el cuatro round; el combate, de asistencia multitudinaria, fue auspiciado por la Municipalidad de General San Martín.Ante un estadio totalmente repleto, el boxeador de Villa Hidalgo Marcos “Chino” Maidana retuvo ante su gente el título de campeón súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, imponiíndose, por nocaut tícnico en el cuarto round, al ruso Petr Petrov; la pelea disputada en el estadio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, contó con el auspicio de la Municipalidad de General San Martín.

Ante un rival mucho más que digno, que accedió a la chance de pelear por el cetro tras la lesión de Robert Guerrero, el oponente que al cual Maidana iba a enfrentar y se lesionó a último momento, Maidana mostró su brillo desde el primer round, cuando, a travís de un buen golpe de derecha a la sien del europeo, obligó al árbitro colombiano Uriel Aguilera a llevar a cabo el conteo de protección: los guantes de Petrov ya habían rozado la lona.

En los tres rounds siguientes, el sanmartinense continuó dominando, aunque dejó flancos abiertos que pudieron haberle costado caro, luego de que Petrov lo atacara con golpes que no llegaron a destino.

El KO tícnico llegó en la cuarta vuelta, cuando Maidana metió un ascendente 1-2 que derribó al ruso, quien de todas maneras se levantó y siguió combatiendo. Aunque luego Maidana liquidó el asunto con un golpe a la cabeza y un gancho a la zona hepática. En ese momento, Uriel Aguilera observó que, aunque el ruso se encontraba de pie, el retador no estaba en condiciones de continuar y detuvo el pleito justo antes del campanazo final de ese episodio.

"Cuando vi que podía mostrar mi potencia y mi fuerza, salí a buscarlo y ahí se terminó la pelea. Una vez que estoy ahí arriba sí que tengo que ganar", dijo Maidana, que defendió por primera vez su título AMB regular en el peso welter júnior, obtenida en un memorable choque ante Erik Morales en abril de este año. Con este resultado, El Chino Maidana mejora su marca a 31-2 con 28 KOs.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la comuna, Daniel Ivoskus, destacó la jerarquía de la velada y aseguró que “para que esta clase de eventos vuelvan a San Martín, debe existir un estado municipal ordenado y totalmente presente, capaz de atraerlos”.

Ivoskus, quien le entregó a Maidana una plaqueta en nombre del municipio antes del inicio de su pelea -y levantó el brazo del campeón luego de su victoria-, añadió: “Toda la energía puesta al servicio de este evento refleja que nuestro municipio apuesta a reforzar la práctica deportiva. Y para eso, nada mejor que un deportista exitoso, que vive en nuestra ciudad, para incentivar a los jóvenes a practicar distintos deportes y aplicar rutinas sanas a su vida”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias