InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadPolémica de Feinmann en C5N

Polémica de Feinmann en C5N

El periodista Eduardo Feinmann protagonizó una controversia pública con dos gerentes de noticias del canal C5N.El periodista Eduardo Feinmann se vio envuelto en una controversia pública, luego de enterarse que su programa en C5N "Sala de situación", que conduce junto a su colega Fabián Doman, fuera levantado para emitir un ciclo cultural en medio de una presunta puja con el Gobierno.

Los trascendidos indicaban que el motivo de la determinación era para evitar que Feinmann llevara a una invitada que fue víctima del maltrato del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, ya que la señal de cable pasó a manos del empresario kirchnerista Cristóbal López.

Sin embargo, Feinmann rompió el silencio y en su pograma "El diario de la Tarde", que conduce en C5N, responsabilizó del hecho al gerente de noticias del Canal, Marcelo Salomone, y al subgerente Patricio Malagrino, a quienes calificó como "desprolijos e inútiles". De esa manera, el periodista rechazó los tracendidos que indicaban que el propio Moreno había sido quien le bajó el pulgar a la emisión del programa por tener como invitada a Paula Del Conto, una despachante de Aduana que denunció al funcionario por agresión y violencia de gínero.

"Cuando el canal era escombros, yo caminaba con Daniel Hadad por acá, así que trabajo desde el minuto cero de este canal. Desgraciadamente a mí no me gusta ser noticia en los medios, me gusta hacer lo que hago. De todo lo que se dijo hoy hay verdades y mentiras", arrancó Feinmann. "Se dijo que levantaron Sala de Situación, que conduzco junto a Doman, porque hice una nota con Paula Del Conto que denunció a Moreno por maltrato, y dije en la nota que Moreno era un maricón de cuarta por maltratar a dos mujeres, porque tambiín incluí a Sandra González de Adecua. Es mentira que lo levantaron por eso. Tambiín se dijo que era porque quería invitar a esta mujer. No, eso es falso", precisó el periodista.

Feinmann aclaró que de la responsabilidad y las críticas que iba a efectuar a continuación excluía "al señor Cristóbal López, FAbián De Souza y Alfredo Luenzo", los tres directivos principales del Grupo Indalo, que le adquirió la señal de cable a Daniel Hadad. "Los saco porque sólo cuento la verdad y espero que usted me crea, porque lo que les cuento es la verdad. Ninguno de los tres tuvo que ver con esto, que fue un mamarracho. Hay 15 mil personas que dependen de estos dos empresarios De Souza y Cristóbal López, y ¿creen que van a hacer este tipo de cosas?", precisó el conductor para luego apuntar contra los que consideró responsables de esta controversia.

Feinmann remarcó que Malagrino y Salomone, gerente y subgerente de noticias del canal, "tuvieron el poco tacto" de no avisarles a ellos "que levantaron el programa". "Yo me enterí hoy a las 8:00 de la mañana cuando le preguntí a mi productor quí teníamos a la noche y íl me dijo: No te enteraste, nos levantaron el programa, desde el viernes se sabía esto ", relató el periodista, algo que es real, ya que desde el sábado están las propagandas anunciando que el lunes a las 22:00 emitirán "Enigmas del cerebro".

Feinmann agregó que en las últimas horas C5N emitió un comunicado "firmado por estos dos personajes" y refutó algunas afirmaciones del texto. "El comunicado dice que por tratarse de un feriado es normal que se emitan programas de índole cultural, pero eso es mentira. Jamás se levantó Sala de Situación en un feriado como dice acá", indicó. Reiteró ante su audiencia que el ciclo político "no lo levantaron ni por Moreno ni por esa mujer (Del Conto), lo levantaron porque estas dos personas son unos desprolijos, unos inútiles".

"Les doy mi palabra. Ojo, no digo inútil en forma peyorativa, porque inútil significa persona poco útil", fustigó Feinmann, quien mientras decía esto se enojó con un productor, que por el auricular le pedía que no siguiera con el tema, al parecer por algún reclamo que habrían hecho algunos de los dos criticados. De esa manera, el periodista despegó de la situación al Gobierno y a los empresarios kirchneristas y arremetió contra ambos directivos, en una especie de interna del canal.

Incluso, al terminar su columna fueron a un corte y la primera publicidad que se emitió fue la del programa "Enigmas del cerebro", que reemplazará a "Sala de Situación". Salomone y Malagrino fueron dos de los principales laderos que tuvo Hadad desde que arrancó C5N -llegados desde Canal 9-, por lo que la decisión de ambos de quedarse en el canal con otros dueños pudo haberse tomado como una traición hacia el empresario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias