InicioMUNICIPIOSMorenoCaen dos bandas narcos que operaban en varios puntos del Conurbano

Caen dos bandas narcos que operaban en varios puntos del Conurbano

Dos organizaciones delictivas que se dedicaban al fraccionamiento, comercialización y distribución de estupefacientes fueron desbaratadas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires durante varios allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de Quilmes, Pilar, Moreno y General Rodríguez.Los operativo dieron como resultado la detención de 8 personas, se secuestraron alrededor de 900 dosis de droga – aproximadamente 3 kilos de distintas sustancias- , elementos para el fraccionamiento, armas, prendas de fuerzas de seguridad y dinero.

Con el objetivo de dar con los integrantes de ambas organizaciones, se realizaron tareas investigativas que incluyeron observaciones encubiertas, fotografías, filmaciones y seguimientos, las que permitieron individualizar a los investigados, sus domicilios y comprobar la venta de estupefacientes.

El primer operativo fue encabezado por el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a raíz de una investigación abocada a desarticular una banda liderada por una mujer, alias “La Sol”, que vendía paco en su casa ubicada en la “Villa Eucaliptus” de ese partido.

El trabajo de los pesquisas motivó la realización de 4 allanamientos ordenados por la UFI N° 20 de Quilmes, a cargo de la Dra. María Clarisa Antonini, y la intervención del Juzgado de Garantías N° 02, a cargo del Dr. Martin Nolfi, ambos del Departamento Judicial Quilmes.

Durante el procedimiento se secuestraron 406 dosis de paco, dinero en efectivo, un telífono celular, elementos de corte y estiramiento de la cocaína, recortes de nylon destinados al fraccionamiento de las dosis, y se detuvo a tres personas mayores de edad, responsables de la venta de la droga, entre las cuales se hallaba la principal investigada.

Por otro lado, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zarate-Campana efectuaron cinco allanamientos en los partidos de Campana, Pilar, Moreno y General Rodríguez con el fin de desbaratar a una banda que vendía cocaína y marihuana en distintos puntos de los mencionados distritos.

Los investigadores determinaron que dos de los tres domicilios ubicados en Moreno y General Rodríguez funcionaban como “búnker” donde, además de comercializar al menudeo, se proveía a distintos vendedores de la zona. Estas viviendas se encontraban custodiadas por sujetos armados.

Durante el operativo, se incautaron 261 envoltorios conteniendo cocaína, una bolsa con 1.509 gramos de la misma droga, 403 envoltorios de picadura de marihuana por un total de 1.328 gramos, un revólver calibre 38, municiones del mismo calibre, un chaleco de transporte y prendas de uso por parte de fuerzas de seguridad, elementos de fraccionamiento y sustancia de corte, documentación y dinero en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.

Además se procedió a la detención de cinco personas mayores de edad, entre las que se encontraban los principales investigados.

En esta causa, intervienen la UFI Especializada en Drogas Ilícitas Distrito Pilar, a cargo del Dr. Eduardo Gabriel Rodríguez, y el Juzgado de Garantías N° 7, a cargo del Dr. Walter Saettone, ambos del Departamento Judicial de San Isidro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias