InicioMUNICIPIOSTigreCon numerosas actividades artísticas, arrancó en Tigre la Feria del Libro en...

Con numerosas actividades artísticas, arrancó en Tigre la Feria del Libro en la Casa de las Culturas

Vecinos y visitantes disfrutaron de la primera fecha de la exposición, en la que se destacaron obras de autores locales que han recibido el apoyo del Fondo Municipal de las Artes, como de otros inspirados en el distrito; este domingo 25 de septiembre, la exposición continuará, con entrada libre y gratuita.El Municipio de Tigre, a travís de la Agencia de Cultura, comenzó a disfrutar de su Feria del Libro. Montada en las instalaciones de la Casa de las Culturas, tambiín conocida como Villa Carmen, el público pudo conocer una gran variedad de obras de distintos gíneros, realizadas por autores locales que han recibido el apoyo del Fondo Municipal de las Artes, así como de otros narradores inspirados en la historia del partido y su Delta. Además, se realizaron numerosas actividades como disertaciones, presentaciones de libros, talleres y narraciones para niños y adultos.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: "Es un orgullo impulsar esta feria con autores que viven en Tigre y han recibido el apoyo del Fondo Municipal de las Artes, así como tantos otros que no son del distrito, pero que se han inspirado en íl o en el Delta para llevar adelante sus obras, como algunos fotógrafos".

Y agregó: "Es importante que puedan tener la oportunidad de mostrar lo que hacen y vender sus obras, algo por lo que trabajamos arduamente desde el municipio, brindándole a los artistas la posibilidad de generar ese ida y vuelta con los vecinos y visitantes. Además, hay actividades artísticas para los chicos con talleres de Xul Solar y exposiciones para toda la familia, este domingo continúa y están todos invitados".

Durante la primera fecha, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una agenda que incluyó: “Mundo Xul”, taller de artes visuales para niños; la presentación de “Pancho Soares, mártir de la Iglesia de los Pobres” por el autor Marcelo Magne, quien conversó con el público sobre la iglesia de los oprimidos y la experiencia del Padre Soares y de los poemas del último libro de Marcelo Salas.

Clara Nogues, vecina de Tigre de hace 5 años y una de las expositoras de la Feria comentó: "Exponer en esta feria es una gran oportunidad para que nos conozcan y sepan lo que hacemos, más allá de vender. Está muy bien organizada, la gente pasa y se interesa y eso nos encanta. Soy profesora de música y hago cuentos musicales para chicos de 5 años, que vienen acompañadas por un CD, grabados por ellos y está escrito en forma de teatro como si fuera una comedia musical. A travís de ellos, busco que se diviertan y aprendan cantando. Este domingo voy a brindar una disertación para contar más sobre mi propuesta".

Otras de las novedades de la jornada fue la presentación de Mariela de la Sota, narradora de cuentos y canciones, quien habló de su disco “La música de las palabras”. Por su parte, la reconocida actriz Katja Alemann disertó sobre su novela “Dos mil sin cuenta”, invitando a un debate sobre el futuro que se quiere, a travís de la gestión del programa ReciclARTE.

"Estoy exponiendo dos de mi obras que van a formar parte de una trilogía de gínero fantástico. Arranquí a escribir a mis 14 años y estoy muy contenta por esta oportunidad. Es un gran gesto del municipio para hacerme conocer y que la gente se interese en mi obra. Me he inspirado en mis compañeros de colegio en secundaria y la protagonista soy yo, pero en una ípoca medieval. A travís de estas historias busco demostrar que una persona puede conseguir cambios en su vida para superarse a sí mismo", destacó Yísica Gómez Escobar, la autora más joven de la feria con 16 años y sus obras ‘Cambios’ y ‘Alas Negras’.

La primera fecha de la feria cerró con el Ciclo “Encuentros con escritores”, que tuvo como protagonista en esta oportunidad a Gloria Benítez, que presentó su libro de Poesía Haiku “Sólo un instante” y un tráiler de la escritora Milagros Sefair sobre sus cuatro libros.

Cabe destacar que este domingo 25 de septiembre, la feria continuará en la mencionada Casa de las Culturas, ubicada en Mitre 360, de 10 a 19 hs y los vecinos podrán disfrutarla con entrada libre y gratuita.

Programación

Domingo 25

12 hs: La escritora Lilia Cremer cuenta cómo comenzó a escribir, habla de “El perro negro” y de sus otros libros y comparte alguno de sus cuentos.

14 hs: Artistas plásticos intervienen libros en la Feria.

15 hs: "Casas de Tigre, Patrimonio Arquitectónico" de Fernando Giesso, Estela Kliauga, Nora Roncal y Lydia Michelena Crook. Editado con subsidio del Fondo Municipal de las Artes. Los autores comparten un audiovisual sobre la gínesis del proyecto, ordenamiento del contenido del libro y otras particularidades.

16 hs: Clara Noguís deleita al público infantil con sus audiolibros: “Azul de mar”, “La guitarra viajera” y “Las canciones de Flautín”.

17 hs: Pablo Melicchio presenta su novela "La mujer pájaro y una modesta eternidad", destinada al público adolescente.

18 hs: Roberto Maiocco, autor de tres libros de teatro, director y productor de cine. Ganador de premios nacionales e internacionales brindará una charla-taller sobre “Proceso creativo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias