InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Se busca demonizar a los gobiernos populares de Argentina y la región"

"Se busca demonizar a los gobiernos populares de Argentina y la región"

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli habló con Zona Norte Diario Online en el marco de la inauguración de la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar; allí se refirió a la situación del país, la caída de la economía y afirmó que "se busca demonizar a los gobiernos populares de Argentina y la región que dieron resultados contundentes en distribución del ingreso, inclusión social, generación de trabajo y recuperación de la industria", y disparó: "Veremos que resultado darán estas políticas".Consultado sobre la actualidad del país, Daniel Scioli explicó que "hoy lo reflejan todos los medios, hay una caída de la actividad económica. Esto no es una casualidad sino la consecuencia de políticas aplicadas en los últimos meses que tienen que ver con un ajuste que habíamos anticipado. Los salarios y el poder adquisitivo quedaron por debajo de la inflación, aumentó la tasa de interís, se abren las exportaciones, aumentan las tarifas y esto deteriora la actividad industrial y comercial. Esperemos que se ponga atención a incentivarla actividad del mercado interno".

En ese sentido, opinó acerca del gobierno de Mauricio Macri que "la campaña electoral quedó atrás. Busco, con mi responsabilidad de 12 millones de argentinos que me acompañaron en un camino distinto para resolver los problemas de la Argentina, que el gobierno entienda que no era como se plantea el ajuste o volver a 2001. Había un país que podía proyectar una gran Argentina del desarrollo nacional, y hacia ahí debemos ir. Se busca demonizar a los gobiernos populares de Argentina y la región que dieron resultados contundentes en distribución del ingreso, inclusión social, generación de trabajo y recuperación de la industria. Veremos que resultado darán estas políticas".

Finalmente, en cuanto a si será candidato en las próximas elecciones, Scioli dejó en claro que "para eso falta mucho. Acá lo importante es que la Argentina pueda construir sobre lo construido, no destruir lo construido".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias