InicioMUNICIPIOSSan IsidroVictoria Donda y Malena Galmarini debatieron sobre paridad en política

Victoria Donda y Malena Galmarini debatieron sobre paridad en política

La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda y la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini dieron anoche una charla sobre la paridad en la política en el Colegio Público de Abogados de San Isidro; consultada sobre la sesión de diputados bonaerense caída donde debía tratarse la ley de paridad de gínero, Malena Galmarini expresó que “en el bloque de Cambiemos no lograron alinearse; el compromiso de María Eugenia Vidal de hace unos diez días, entendemos que va a terminar aflojando las tensiones hacia adentro de su partido y de su gente”. De la charla participaron los senadores bonaerenses del FR Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro, los concejales del Frente Renovador en San Isidro: Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina, la concejal del Libres del Sur en San Isidro Elizabeth Aguirre, la concejal del Frente Renovador en Vicente López Sofía Vannelli, el concejal del Frente Renovador en Tres de Febrero Gustavo Spalletti , la concejal del FR de Josí C Paz Verónica Fierro y el Presidente del Colegio de Abogados Guillermo Saguís, entre otros.

En diálogo con los medios Malena Galmarini se refirió a la paridad en política: “Es una pelea de muchísimos años, cada tanto en la historia se abre una ventana de oportunidad y siempre hay alguien que levanta la bandera. En esto quiero reconocer a Sergio Massa, porque siendo barón, joven, moderno entendió que las mujeres estamos sub representadas y que seguimos peleando como si fuíramos minoría cuando en realidad no lo somos”.

En ese sentido, dejó en claro que “no estamos peleando por cargos ni por nombres, estamos peleando por la justicia, por las mujeres que estuvieron, por las que están y por las que vendrán”.

Victoria Donda por su parte se refirió al debate sobre paridad en la cámara de diputados nacional: “Se está dando con dificultad como en todo ámbito institucional que resiste los avances. Lo importante es que todos entendamos como sociedad que cuando una mujer avanza no lo hace a costa de los hombres sino que avanza tambiín el hombre”.

Malena Galmarini en tanto se refirió al proyecto de ley de paridad pero en el ámbito legislativo bonaerense: “Estamos avanzando. La semana pasada salió la media sanción en el senado, ayer tuvimos la oportunidad en diputados pero fue una oportunidad perdida finalmente; nosotros desde el Frente Renovador tenemos claro nuestro objetivo, hacia donde vamos con este cambio cultural que va a provocar una oxigenación de la política muy importante”.

“En el bloque de Cambiemos no lograron alinearse, así que terminó cayíndose la sesión. De todas maneras el compromiso de María Eugenia Vidal de hace unos diez días, entendemos que va a terminar aflojando las tensiones hacia adentro de su partido y de su gente y que eso haga que la semana que viene o a más tardar la otra la paridad sea una realidad en la Provincia de Buenos Aires” agregó.

Por otro lado, Victoria Donda habló de la relación entre Libres del Sur y el Frente Renovador: “Es un momento en donde las fuerzas democráticas con representación legislativa y que aspiramos a una representación de mayorías, nos acerquemos y empecemos a tener miradas comunes sobre los problemas que tiene la sociedad”.

“Hay un acercamiento y un diálogo legislativo y la idea es poder brindar propuestas, enriqueciíndolas con la mirada de cada espacio”, concluyó.

El proyecto sobre paridad presentado por el FR en la provincia señala que "las listas deberán respetar para los cargos de cuerpos colegiados en todas las categorías una equivalencia del cincuenta por ciento del sexo femenino y otro cincuenta por ciento del sexo masculino. Este porcentaje será aplicable a la totalidad de la lista, la que deberá cumplir con el mecanismo de alternancia y secuencialidad entre sexos por binomios (mujer-hombre u hombre-mujer)".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias