InicioMUNICIPIOSSan IsidroCon una fiesta al borde del Río, San Isidro celebró la llegada...

Con una fiesta al borde del Río, San Isidro celebró la llegada de la Primavera

La banda mexicana Carmen Costa se presentó, con entrada libre y gratuita, el viernes por la tarde en Alvear y el río. Previamente tocó Basta Chicos, el conjunto ganador de la segunda edición del concurso San Isidro Te Escucha. En un día de sol ideal para pasarlo al aire libre, el pasado viernes por la tarde San Isidro le dio la bienvenida a la primavera con su clásico recital gratuito frente al río.

Muchos jóvenes se acercaron a Alvear y el Río para disfrutar de los shows que dieron la banda mexicana Carmen Costa, como parte de su gira por la Argentina, y Basta Chicos, el grupo ganador de la segunda edición del concurso San Isidro Te Escucha.

“Nosotros intentamos siempre dar propuestas distintas a los vecinos y a quienes visitan el distrito para que disfruten en familia, con amigos y puedan encontrarse en lugares que significan mucho para la comunidad, como es el caso de este parque público en Alvear y el Río”, afirmó Mariano Morello, director general de Cultura de San Isidro.

Con un recorrido internacional que no se detiene, con giras por Brasil, Colombia, Francia y España, Carmen Costa es una de las bandas del momento en Míxico y así quedó demostrado en su un espectacular show lleno de energía.

Liderado por el argentino Manú Charritton, que hace más de diez años puso en marcha este proyecto en el DF, el grupo transita por un rock camaleónico, como ellos mismos se definen, libre de prejuicios, con fuertes elementos indie, algunos tintes punk y electrónicos, y letras sin adornos.

Temas como Los Viejos Vinagres y 43, que subieron a los primeros puestos en los rankings de Míxico, fueron algunos de los que se escucharon en su extenso repertorio.

“Estamos muy contentos de tocar acá. Es la primera vez que venimos a Argentina y nos encontramos con este espacio tan agradable. El show fue muy caliente, y así se sintió a la gente. Tienen muy buena producción en San Isidro y da gusto venir a tocar en un evento tan bien organizado”, aseguró Charritton, ni bien terminado el concierto de Carmen Costa.

Integrada por Francisco Pinta Pintabona (guitarra), Juan Francisco Raggio (voz), Fran Canela (guitarra y voz), Fran Dietze (batería) y Juani Rashplash (bajo y voz), Basta Chicos es una banda que se formó en Martínez hace casi dos años y que en julio pasado se alzó con el concurso San Isidro Te Escucha, de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, a travís de la Casa de la Juventud, que le valió grabar el flamante disco físico Grandes Éxitos, su álbum debut.

Un proyecto punk-rock con influencias de pop rock e indie que tambiín desde el viernes pasado se puede encontrar en iTunes, Spotify y Dezzer.

“La pasamos bárbaro y está buenísimo que sea gratis, que el Municipio fomente la cultura. Muy contentos y agradecidos porque desde que ganamos el concurso nos están pasando cosas increíbles”, comentó Pintabona.

Mientras escuchaba y bailaba al ritmo de Basta Chicos, Augusto Vasallo, de San Fernando, dijo: “Muy lindo show. Me parece bueno porque esto es una oportunidad para quienes necesitan tomarse un descanso y distenderse con música. Además que sea gratuito lo hace inclusivo”.

A su lado, Cecilia Báez, de Boulogne, remarcó: “Venimos siempre acá por la buena onda que hay y hoy estamos todos disfrutando”.

“Vine con mis hermanos y dos amigos. Me gusta que se haga esto y es un entretenimiento copado que reúne mucha gente”, concluyó Micaela Ríos, de las Lomas de San Isidro.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias