InicioMUNICIPIOSTigreMás de 200 alumnos de Islas recibieron atención odontológica a través del...

Más de 200 alumnos de Islas recibieron atención odontológica a través del programa "Sonríe Tigre"

Por quinto año consecutivo, estudiantes de las escuelas N°12, N°9 y del jardín de infantes N°912 de la primera sección del Delta participaron de la iniciativa realizada en conjunto con la Facultad de Odontología de la UBA || Entre el 17 y el 21 de septiembre se realizaron 1600 prestaciones a vecinos de la comunidad isleña. Desde el 2013, el Municipio de Tigre impulsa, en conjunto con la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, el programa "Sonríe Tigre" en las islas del Delta. Este año, más de 200 alumnos de las escuelas N°12, N°9 y del jardín de infantes N°912 recibieron atención odontológica.

"Las personas que viven en el Delta tienen dificultades para trasladarse al continente para hacer su tratamiento; por eso ponemos a disposición este programa, junto con el catamarán sanitario y los dos centros de salud de la Isla. Durante esta semana hacemos asistencia bucal directa y pedagogía, a travís de la enseñanza de la salud bucal", señaló el concejal Rodrigo Molinos.

El programa busca concientizar sobre el cuidado de la salud bucal y acercar las herramientas necesarias para atender a los alumnos y a la comunidad. Esta nueva edición se llevó a cabo entre el 17 y el 21 de septiembre, en las instalaciones de la escuela N°12 y se atendieron más de 50 adultos de la comunidad, otorgando aproximadamente el 85% de altas, con 1600 prestaciones.

Antonio Romano, secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Odontología de la UBA, expresó: "Este programa incluye aspectos de la salud bucal de todo tipo; desde la prevención, atención clínica, estadísticas, salud comunitaria. Es un programa muy completo y estamos contentos de poder llevarlo a cabo en Tigre".

De "Sonríe Tigre" participan odontólogos del sistema de salud del municipio, 6 docentes de la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la FOUBA y 21 alumnos de la carrera.

En simultáneo a Islas, el programa se desarrolla durante este ciclo lectivo en la escuela N°1 de la localidad de Tigre Centro y en la escuela N° 37 de la localidad de Don Torcuato, por segundo año consecutivo.

Participaron del acto de cierre la directora ejecutiva del Hospital Odontológico Dr. Ricardo Guardo, Liliana Pizarro; la directora general de Medicina Preventiva, María Josí Viani; el delegado de Delta Tigre, Julio Manonellas; la jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria de la FOUBA y coordinadora del programa en Islas, Dra. Mariana Toral y el presidente del Rotary Club Don Torcuato, Rogelio Fernández.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias