Vidal y Bullrich lanzaron un programa que permite nuevo despliegue de fuerzas federales en la Provincia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañó esta mañana a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, en el lanzamiento de un programa que permitirá un nuevo despliegue de 1500 efectivos de fuerzas federales en la Provincia, destinado a reforzar la lucha contra el delito y lograr que "vivir en paz y sin miedo sea una realidad".

"Estamos una vez más todos juntos, las fuerzas de Seguridad de la Nación y la Provincia, los ministros, todos los equipos, trabajando juntos por una prioridad de los vecinos bonaerenses: vivir en paz, estar más tranquilos, dejar de tener miedo. Estamos sumando todo el tiempo nuevas acciones para que la tranquilidad llegue", aseveró Vidal durante un acto en el Parque de la Ciudad del partido de Quilmes.

Esta iniciativa aumentará a 7.500 el número de agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria incorporados al sistema de lucha contra el delito en la Provincia, aplicado para brindar mayor bienestar a los vecinos.

La mandataria explicó que, desde que se engrosó el número de efectivos de la policía bonaerense y la Nación enviara seis mil efectivos a la Provincia, se produjo una "baja de homicidios, secuestros y piratería del asfalto", junto a un combate mayor "contra las drogas".

"Para nosotros, la inseguridad no es una sensación sino un problema que sufren los bonaerenses. Generamos acciones todo el tiempo para dar mejores respuestas y que cada bonaerense sienta que no está solo sino que sienta que estamos trabajando y que cada vez vamos a poder estar mejor", agregó.

Asimismo, dijo que "la suma de estos 1500 nuevos efectivos va a estar donde la gente más los necesita. Queremos que haya más presencia policial. Hace falta más policía, pero más importante es tener una mejor policía, más equipada".

"El delito que está detrás de la mayoría de los delitos es el narcotráfico. Estamos dando una pelea de verdad, entrando a donde antes no se entraba. Detrás de la mayor parte de los delitos que todos los días queremos evitar, hay alguien que consume, alguien que vende y una red compleja de narcotráfico. Esta es la pelea que damos y vamos a seguir dando, cueste lo que cueste, dentro y fuera del Estado, renovando nuestro compromiso todos los días", prosiguió.

La gobernadora remarcó que "vamos a controlar y a estar en las calles cada vez más para que la seguridad sea una realidad, para que vivir en paz y sin miedo sea una realidad en la Provincia".

“Estamos aquí para seguir avanzando en el trabajo conjunto para combatir al delito complejo, la droga, y para brindar seguridad a todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó por su parte la ministra Patricia Bullrich.

Y agregó: “Vamos a reforzar con 1500 efectivos de las fuerzas federales, que sumarán así 7500 hombres y mujeres que se desplegarán en zonas estratígicas durante las 24 horas”.

“En primer lugar hemos dispuesto un programa de saturación aumentando la presencia policial en las estaciones de trenes y lugares con mucha afluencia de gente, como centros de trasbordo, centros comerciales, educativos y espacios recreativos”, añadió Bullrich. Y enfatizó: “Gracias al mapa del delito que han elaborado las autoridades provinciales, podremos reforzar las zonas de alta densidad delictiva”.

“Con las Unidades de Prevención Barrial vamos a profundizar la mirada multiagencial en los barrios, donde hay muchos jóvenes a los que tenemos que cuidar para que no los integren a los aparatos del narcotráfico”, subrayó la ministra.

“Todo este trabajo lo haremos con la dotación de perros entrenados y la más alta tecnología: sistemas de drones, telífonos preparados para la identificación de personas y helicópteros con cámaras para captar patentes desde el aire”, concluyó.

Vidal y Bullrich estuvieron acompañadas por el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni; el Secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco; y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.

Fuente: zonanortediario.com.ar