InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaKreplak: “Los números de contagios aún son muy altos”

Kreplak: “Los números de contagios aún son muy altos”

Además, el viceministro de Salud bonaerense aseguró que la incorporación de los residentes a planta permanente transformará el sistema sanitario.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se manifestó “muy agradecido con el gobernador Axel Kicillof” por la incorporación “de 1130 residentes a la planta permanente” del sistema de salud provincial.

En declaraciones al programa “No Corras” por FM 97 Une destacó que “será una renovación que se verá por muchos años porque los hospitales van a cambiar a partir de esta nueva camada, porque son los profesionales que experimentaron la pandemia”.

En ese marco, describió que a nivel país se están dando cifras récord de casos de coronavirus mientras que en la provincia de Buenos Aires “se registra un 15%” menos de contagios que la semana anterior.

Advirtió que “aún los números son muy altos y esto puede empeorar o complicarse si cambian las condiciones” y recordó que en junio se evaluaba que con un “aislamiento estricto” se podría poner “fin a la pandemia el 15 de septiembre”.

Kreplak dijo que “ese proceso no se hizo, las medidas se fueron relajando mucho. Hubo presión de diferentes sectores políticos y de los medios de comunicación para que se fueran abriendo las actividades” y añadió que “esa es una de las razones, a mi entender, por la cual seguimos con una gran cantidad de casos”.

Al respecto aseguró que “si nosotros seguimos abriendo un poquito más cada vez que mejoran los números nunca vamos a reducir los contagios”.

Finalmente, Kreplak reiteró que los trabajadores de la salud “están muy estresados y trabajando en situaciones muy complejas”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias