InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela elevó a provincia la propuesta de vuelta a clases presenciales...

Valenzuela elevó a provincia la propuesta de vuelta a clases presenciales en Tres de Febrero y desde el Frente de Todos salieron a cruzarlo

El Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela elevó a Provincia la propuesta de vuelta a clases presenciales con protocolo para el último año de secundaria tras visitar una escuela de Santos Lugares y dialogar con alumnos de sexto año en un ámbito cerrado. El concejal del Frente de Todos Facundo Lococo lo acusó de “especulador” y de acercarse a la “militancia anticuarentena”. El bloque de concejales del Frente de Todos ya había cruzado al concejal oficialista Martín Jofré por responsabilizar a los docentes por la no vuelta a clases.

La propuesta del Intendente apunta a que la vuelta a clases pueda alcanzar a los 3460 estudiantes del último año de secundaria superior de las escuelas públicas de gestión estatal y privada del municipio. Fue elevada hoy al gobernador Axel Kicillof y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

“Esta idea llega a través del pedido de los estudiantes de sexto para poder tener un cierre de esta etapa escolar tan importante con estricto protocolo”, señaló Valenzuela dejando en claro que la propuesta fue petición de “varios alumnos y alumnas de instituciones del distrito”.

El protocolo incluye: brindar clases en ambientes amplios y ventilados, grupos reducidos con rotación de días y horarios para evitar aglomeraciones.

Desde el Frente de Todos el concejal Facundo Lococo señaló respecto de lo expresado por el Intendente que “la militancia anticuarentena no puede ser una política de estado”.

“Queda claro que el Intendente está ideológicamente en contra de las medidas dispuestas por el gobierno nacional y/o provincial y por lo tanto puede expresarse de manera unipersonal y libremente en una marcha del tipo “anticuarentena” agregó y lo trató de “especulador” y de “ocultar su incapacidad ante la pandemia”.

El bloque de concejales y consejeros escolares del Frente de Todos a su vez, salió al cruce del concejal oficialista Martín Jofré por, en declaraciones periodísticas, culpar a los docentes por la no vuelta a clases. “Pareciera increíblemente necesario tener que aclarar que nos encontramos en un contexto de pandemia mundial donde los gobiernos tienen la obligación de tomar medidas para proteger a la población, la suspensión de clases presenciales ha sido una de ellas”, explicaron.

“Esto no significa que los y las docentes hayan dejado de trabajar o perdido vínculo con sus estudiantes, sino que por el contrario se encuentran realizando todo lo humanamente posible para sostener y cuidar ese vínculo pedagógico”, agregaron.

8d829942 ff34 4450 b92c 5b4bc8de407c

Días atrás habían sido los propios gremios docentes los que repudiaron a Jofré.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias