Platense igualó con Estudiantes en La Plata

Platense empató esta noche 1 a 1 como visitante ante Estudiantes de La Plata, en un partido por la 13ra fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Gustavo Del Prete abrió la cuenta para el "Pincha" en la primera mitad y Matías Tissera lo igualó en el complemento.

Con este resultado, Estudiantes llegó a los 24 puntos y alcanzó a River en la escolta, ambos a dos de Talleres (26). Por su parte Platense quedó en el puesto 22° con solo 12 puntos.

El Calamar comenzó mejor el partido, ejerció una presión alta y obligó a Estudiantes a salir con pelotas largas. En ese marco el local no encontró precisión y se sintió incómodo para el desarrollo de su juego.

La primera chance fue, así, para el "Calamar", cuando a los 5m Baldasarra remató desde la media luna del área apenas desviado.

Estudiantes extrañó la ausencia de su conductor, Fernando Zuqui, y tanto Rodríguez como Ayala mostraron buenas intenciones pero jugaron incómodos ante la presión rival.

A los 20m, de todos modos, Estudiantes pudo acercarse hasta el arco visitante y consiguió el primer córner a favor. Lo ejecutó el uruguayo Castro, Del Prete se burló de la marca y metió una palomita para dejar sin chances a Ojeda y poner el 1 a 0.

Platense sintió el impacto y Estudiantes, que hasta allí no había hecho méritos para el triunfo, comenzó a manejar la pelota, aunque nunca tuvo claridad ni profundidad para aumentar la diferencia.

El complemento comenzó con Estudiantes más incisivo y tuvo dos chances claras para liquidarlo. A los 17m Del Prete habilitó a Apaolaza pero remató cerca del poste izquierdo; y a los 24m otra vez la claridad de Del Prete fue la fórmula para poner a Castro mano a mano con Ojeda, que tapó el remate del uruguayo.

De esa misma jugada salió la contra de la igualdad: Mansilla habilitó largo a Tissera, que ganó la posición y cara a cara con Andújar la picó y puso el 1 a 1.

De allí hasta el final apenas hubo dos aproximaciones tibias del "Pincha": un remate de Ayoví que atajó Ojeda y otro de Sánchez Miño que se fue cerca del palo derecho. Nada más. El reparto terminó siendo justo y Estudiantes dejó pasar una buena chance de convertirse en líder del certamen.

En la próxima fecha, 14ta, Estudiantes visitará a Racing, el domingo 3 de octubre desde las 20.15, y Platense recibirá a Patronato de Paraná el sábado 2 a partir de las 13.30.

- Síntesis -

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. DT: Ricardo Zielinski.

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Gastón Gerzel, Franco Baldasarra y Facundo Curuchet; Brian Mansilla. DT: Claudio Spontón.

Gol en el primer tiempo: 20m Gustavo del Prete (E).

Gol en el segundo tiempo: 25m Matías Tissera (P).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m Matías Tissera por Gerzel (P); 25m Patricio Pérez por Baldassarra (P) y Kevin Lomónaco por Iribarren (P); 28m Juan Sánchez Miño por Ayala (E) y Jaime Ayoví por Apaolaza (E); 34m Franco Zapiola por Castro (E) y Leandro Díaz por Pellegrini (E); 39m Horacio Tijanovich por Curuchet (P) y Bautista Kociubinski por Del Prete (E).

Amonestados: Rodríguez (E); Schott (P).

Árbitro: Diego Abal

Estadio Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata).

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)