InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadAníbal Fernández: "El lugar que le habían ofrecido a los gendarmes era...

Aníbal Fernández: "El lugar que le habían ofrecido a los gendarmes era una catastrofe"

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, dijo que le informó al intendente de San Isidro Gustavo Posse sobre el retiro de la Gendarmería y señaló que el lugar que le habían "ofrecido a los gendarmes "era una catástrofe".
"Lo ví por los medios al intendente (Gustavo Posse), con quien históricamente tengo una relación muy buena, decir un montón de cosas que me obliga a tener que responderle por escrito en una nota contándole lo que sucedió", dijo Fernández a radio Diez.

Precisó que el retiro de los gendarmes de La Cava fue "un trabajo que acordamos con el ministro Stornelli (Carlos) para poder destinarlos a otros objetivos", y que el funcionario bonaerense "entendió que podía ir cumpliendo con la policía de la provincia".

El ministro señaló que el intendente de San Isidro, dijo que "está dispuesto a poner todo lo que sea necesario cuando la verdad es que nunca puso nada" y se quejó del trato que recibieron los gendarmes durante los dos años que custodiaron la villa.

"El lugar que nos ofrecieron era una catástrofe. Si hemos recibido algo por parte de la municipalidad ha sido, en alguna oportunidad, sólo agua potable", señaló.

En declaraciones a radio 10, Fernández precisó que los efectivos "tenían que ubicarse bajo un tinglado" y "hacerse cargo del reestablecimiento del lugar, que quedaba sucio o roto" despuís que lo utilizan unos chicos del barrio.

"El personal de Gendarmería no está para eso. Me da bronca. Y el intendente nunca fue allí, no debe ni conocerlo. Jamás pisó ese lugar", se quejó el ministro.

No obstante, Fernández dijo que tiene "mucho respeto" por Posse, recordó que "lo he elogiado porque siempre lo he visto como uno de los intendentes con vocación", pero indicó que ahora desconoce su "actitud".

Finalmente, señaló que lo "consterna" el caso del ingeniero asesinado y agregó: "tengo un hijo joven que las noches que sale me tiene con el corazón en la boca hasta que llega".

"La misma situación que tiene la gente en San Isidro, las tengo yo, 70 kilómetros al sur de la capital", expresó el titular de la cartera de Justicia y Seguridad, y concluyó que desde su ministerio "tenemos la responsabilidad del trabajo y no de la queja".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias