InicioINFORMACIÓN GENERALSeguridadDetienen al supuesto asesino del ingeniero Barrenechea

Detienen al supuesto asesino del ingeniero Barrenechea

El presunto autor material del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, baleado el martes en su casa en Acassuso, fue detenido esta madrugada junto a un supuesto cómplice; la policía cree que aun queda un tercer involucrado en libertad.
Un joven fue detenido esta mañana en el partido de La Matanza. Está acusado del asesinato del ingeniero Ricardo Barrenechea, ocurrido el martes pasado en su casa en Perú y Libertador (Acassuso), cuando recibió cuatro disparos en el estómago y una en el pecho con un arma calibre 45.
Un operativo policial en la villa de emergencia Puerta de Hierro, del que participaron cien policías, fue el marco de su detención y la de su hermano, que aun no se ha confirmado si es menor de edad o no ya que ambos intercambiaban sus documentos, tambiín involucrado en el crimen del ingeniero.
Luego de ser apresado, fue conducido a los tribunales del partido de San Isidro para ser interrogado por el fiscal que investiga el caso. Por su parte, su hermano, fue trasladado a la Comisaría 4 de la Matanza, en San Alberto, donde quedaría a disposición de un fiscal de ese distrito.
Se sospecha que el sospechoso actuó además con la ayuda de otro cómplice, que lo habría esperado afuera de la casa de Barrenecha en el Gol gris en el que habrían escapado luego de estar media hora dentro del lugar, que aún se encuentra en libertado. El Subsecretario de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires, Paul Starc, aseguró que este último “está identificado” y que la policía “tiene el nombre, dónde vive y lo está buscando”.
Datos aportados por testigos del caso habrían sido la fuente por la cual se llegó a los presuntos culpables del hecho material. Las razones de los disparos hacia Barrenecha – uno de ellos alcanzó a su hijo Pablo que se encuentra internado en una clínica privada fuera de peligro- aún resultan desconocidas.
Hoy a las 20 horas se realizará un cacerolazo en las avenidas Santa Fí y Márquez, San Isidro, para reclamar por seguridad en el partido.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias