InicioMUNICIPIOSPilarHumberto Zúccaro: "Voy a ser inflexible y eso no va a cambiar"

Humberto Zúccaro: "Voy a ser inflexible y eso no va a cambiar"

Trás descartar cualquier propuesta que incluya a los jóvenes en la noche de Pilar, el intendente Humberto Zúccaro sentenció la "tolerancia cero"; hubo advertencias tambiín para supermercados, almacenes y kioscos que vendan alcohol fuera de horario.
Zúccaro hizó una fuerte autocrítica y advirtió sobre la inflexibilidad que tiene la decisión tomada. Asimismo, descartó la propuesta del empresario más importante del corredor nocturno y señaló que no aceptará ninguna opción que incluya a menores en los locales despuís de la medianoche.

A su vez, remarcó que no se trata de mano dura, sino de "ajustes". Tambiín buscó comprometer a los propietarios de los boliches a colaborar en la causa y los convocó a formar una cámara que los agrupe.

Además, Zúccaro apuntó contra supermercados, almacenes y kioscos que venden alcohol a los menores.

"Agradezco la presencia de los bolicheros, porque la actitud que he tomado va a ser inflexible y no va a haber cambio mientras yo sea intendente", disparó Zúccaro en su discurso, refiriíndose a la prohibición que anoche el Honorable Concejo Deliberante aprobó holgadamente.

El anuncio fue pronunciado en el cierre del denominado "Primer Foro la Familia y el Alcohol es Responsabilidad de Todos", dejó sin chances a los empresarios de la noche de pedir replantear la decisión.

Y por si el mensaje no había sido claro, el mandatario selló cualquier tipo de posible apertura por la cual podría escurrirse la duda: "no habrá posibilidad alguna de consenso, en el sentido común que me impone ser padre", disparó.

En su disertación que sucedió a la exposición del resto de los panelistas, el jefe comunal aseguró que horas más tarde el proyecto de ordenanza sería aprobado por unanimidad en el HCD.

El anuncio de la conformidad de todos lo ediles con la normativa, se sostuvo en el aplauso al discurso del intendente de parte de la opositora Marcela Campagnoli, presente en el auditorio.

Autocrítica

El mandatario comenzó su oratoria con una fuerte autocrítica sobre la vía libre que su gobierno otorgó a los empresarios de la noche durante los últimos años en el tratamiento de los menores en la noche.

Y aseguró que el error fue "no haber visto el verdadero problema: el consumo de alcohol".

"A pesar de los esfuerzos que hicimos desde el 2003 tenemos que decir que nos equivocamos, el error fue ser flexibles", explicó Zúccaro, que describió: "me sentía padre de todos los adolescentes y pensaba que un chico a las 3 de la mañana solo, era preferible que estí dentro de un lugar y no en la calle sin saber cómo y dónde iba a terminar".

Tras la aclaración, el jefe comunal reflexionó: "el Estado no se puede hacer responsable y ser papá de todos esos chicos que salían de los lugares bailables y los encontrábamos deambulando alcoholizados".

A su vez, el intendente apuntó a los comercios que expenden alcohol a menores, desde supermercados hasta kioscos, y advirtió sobre la clausura de los locales que infrinjan la ley.

"La mayoría de los adolescentes se juntan en una casa y salen alcoholizados porque en el supermercado o en una fiambrería que está abierta hasta la 1 de la mañana, les venden alcohol a los menores como si nada".

Tras esta denuncia pública, el mandatario enfatizó que será duro con todos por el igual e instruyó a los inspectores a la clausura.

Tambiín pidió a los jueces de Faltas "actitud madura y multas ejemplares para quienes infrinjan la ley".

Responsabilidad de todos

El intendente justificó el slogan de la reunión "responsabilidad de todos" ejemplificando la problemática del consumo de alcohol con el HIV.
"Recuerdo cuando estudiaba medicina y me tocó cursar la materia infectología en el Hospital Muñiz. Allí vimos los dos primeros casos de sida y dijimos "¿cuál es el problema si acá nunca va a llegar?", y hoy nos damos cuenta la problemática social que trajo y la cantidad de muertes que provocó, todo por la falta de información y de compromiso social de cada uno de nosotros", resaltó Zúccaro.

Propuesta rechazada

Si bien a la entrada del acto del Lope de Vega la mayoría de los bolicheros aseguró saber de la dureza con la que se despacharía el intendente y hasta hubo quienes lanzaron que "el horno no está para bollos", había cierta esperanza en que el mandatario escuchase propuestas. Pero tras el discurso, ya en rueda de prensa, Zúccaro fue consultado sobre la propuesta de Claudio Parmesano de que Napoleón sea un boliche nocturno, exclusivamente para menores y sin venta de bebidas alcohólicas.
"Me parece una barbaridad, para los chicos de quí vale salir a la noche sin alcohol. Además va el hermano o la novia mayor, le venden alcohol y se lo da. Eso es no tener sentido común: el menor debe terminar a las 12 de la noche como corresponde e irse a su casa y que los padres se hagan responsables. Por eso digo inflexibilidad total y no voy a permitir que un menor estí despuís de las 0.30 en la calle", sentenció el mandatario.

Textuales del intendente:

Sobre la venta de alcohol a menores: "Estábamos acostumbrados a que los funcionarios y el intendente mirábamos para otro lado, pero eso no puede ocurrir más".

Ante la advertencia de un efecto electoral negativo: "me importa un bledo ganar una elección sin ser capaz de poder contener a un menor; si no puedo ayudar a evitar que se destruya una familia, ¿de quí vale ganar una elección?"

"No le puedo dar a los bolicheros la libertad de hacer lo que quieran".

"El empresario que se mandó una jodita e impulsó a 50 chicos a la puerta de mi casa a las 2 de la mañana, se equivocó muy fiero".

"Nada de strippers y baile del caño, ni para menores, ni para mayores, eso no va más, hay que decir las cosas como son, por el efecto del alcohol las chicas terminan en lolas y hasta practicando sexo oral".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias