InicioMUNICIPIOSTigreJornada de trabajo social en el Delta de Tigre

Jornada de trabajo social en el Delta de Tigre

La dirección provincial de Islas organizó una serie de actividades junto a la comunidad de la Escuela EPB nº17; junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Consejo Deliberante de Tigre, trabajaron y compartieron el día junto a padres e hijos en el establecimiento.
La Dirección Provincial de Islas organizó una jornada de trabajo social junto a la comunidad de la Escuela EPB nº 17. Acercaron donaciones, ayuda social y presentaron la obra teatral "El Profesor Eco Reciclinsky" para continuar con la política de Concientización Ambiental que lleva adelante la Provincia. Junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y el Consejo Deliberante de Tigre, trabajaron y compartieron el día junto a padres e hijos en el establecimiento ubicado en el Canal Honda y Arroyón en la Primera Sección de Islas del Delta.

En la actividad participaron activamente Francisco Rodríguez Serrano, Director Provincial de Islas; el Presidente del HCD de Tigre, Daniel Gambino y Nicolas Scioli, Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible quien recalcó la importancia de "acercarse a la comunidad con mensajes que nos ayuden a crear una nueva cultura en materia ambiental, principalmente en los más chicos, queso nuestro proyecto, para que aprendan acerca de la importancia de cuidar nuestro entorno y los recursos naturales para no comprometer a las generaciones futuras".

La obra de Teatro Infantil “El Profesor Reciclinsky” con clara alusión al cuidado ambiental; que fue aplaudida por el público compuesto por más de un centenar de personas entre alumnos, padres y cuerpo docente ya que fue una actividad articulada en la celebración del Día de la Familia, lo que permitió llevar el mensaje a grandes y chicos.

La Directora de la Institución, Susana Sabathier, recibió con agrado a las autoridades provinciales y municipales destacando la ayuda recibida por ambos. Tambiín el cuerpo docente homenajeó a los miembros de la Cooperadora en conmemoración del Día de la Cooperadora Escolar haciendo hincapií en los enormes esfuerzos y la colaboración permanente en la escuela. No faltaron regalos y presentes hacia ellos como hacia los funcionarios invitados, todo bajo las consignas de cuidar a nuestro lugar; nuestra tierra.

Por otro lado, los ediles hicieron realidad una promesa: en calidad de donación acercaron a la Institución el Equipo de Audio anhelado, lo que según coincidieron “Fortalece la articulación entre la Provincia y Municipios y a su vez entre Organizaciones de la Sociedad Civil, instando a focalizar en objetivos comunes: el desarrollo territorial y el cuidado ambiental a travís de la educación”.

Del encuentro participaron además los Concejales Rodrigo Molinos y Ana Grande del Bloque PJ- Frente para la Victoria y el Concejal Daniel Macri del Bloque Acción Independiente de Tigre.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias