InicioMUNICIPIOSPilarGran triunfo de Zúccaro en Pilar

Gran triunfo de Zúccaro en Pilar

En una arrasadora y prolija elección, el Intendente Municipal, Humberto Zúccaro obtuvo ayer los votos suficientes para convertirse por tercera vez consecutiva en quien gobernará Pilar por cuatro años más.Es la primera vez que en Pilar se da un fenómeno de tal magnitud en el ámbito político. Los números confirmaron la indudable victoria de la Lista 131, ya que con casi el 60% de los votos, Zúccaro se aseguró una nueva gestión. El triunfo de la lista local del Frente Para la Victoria demostró, al igual que a nivel Nacional y Provincial, una clara decisión por parte de los ciudadanos.

En un clima de orden y comodidad, -experimentado tanto por las autoridades de mesa y por los votantes-, la elección desarrollada ayer, implicó el comienzo de una nueva etapa en el país.

Los resultados locales demostraron desde temprano la clara victoria, cuando los resultados arrojados a boca de urna ya iban dibujando en horas de la tarde una estimación positiva para el oficialismo.

* En Pilar

Una vez escrutadas las mesas, y confirmando las estimaciones, se arrojaron los resultados oficiales. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo en Pilar el 60,36% de los votos. Mientras tanto, el Sr. Gobernador, Daniel Scioli obtuvo en esta ciudad un 60,76%. Por su parte, el Sr. Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro ganó el sufragio con el 59,27% de los votos en el Distrito (un total de 74.075 votos). Esto, además de posicionarlo nuevamente como primer mandatario de Pilar, determinó un porcentaje tambiín histórico ya que se trató de su mejor elección, superando los números logrados en 2007.

Así, los concejales que obtuvieron banca por el oficialismo son Marcelo Castillo, Ángel Barría, Liliana Monje, Federico De Achával, Nicolás Darget, Ana Sequeira, Fabio Gómez y Juan Pablo Trovatelli. Mientras tanto, por la UDESO, resultaron reelectos Diego Ranieli y Claudia Zakhem.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias