InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri ganó en Vicente López

Jorge Macri ganó en Vicente López

Luego de que tanto Enrique García como Jorge Macri se adjudicaran la victoria, el escruiño definitivo reveló que el PRO obtuvo el triunfo en Vicente López; los números marcan un 38,27% para Macri y un 34,18% para García.El ciclo de Enrique ‘Japonís’ García llegó a su fin. Tras 24 años de gobierno en Vicente López, el intendente se fue de la peor manera: con una dolorosa derrota.

Tras una gestión con obras y logros, muchas acusaciones de corrupción y un detonante social como lo fue el polímico Vial Costero, Enrique García dejó el Ejecutivo de Vicente López.

El ‘Japonís’, tras más de dos dícadas en el poder, no supo retirarse a tiempo o quizás no lo dejaron. Y así es que, al mejor estilo Quindimil en Lanús, se fuí con más pena que gloria perdiendo por más de cuatro puntos.

En la vereda de enfrene estuvo el PRO, con Jorge Macri y su habilidad para las comunicaciones y el marketing. Una aplanadora política dificil de parar para cualquiera, y más para un jefe comunal con el desgaste que arrastraba García.

Es para destacar que es la segunda vez en este año en la que el FPV y el PRO se enfentan en un mano a mano, con victoria para el macrismo en ambas ocasiones. De esta forma se abren las puertas del conurbano al plan Mauricio Macri 2015.

Ahora comienza una nueva etapa en Vicente López. La oposición será mayoría en el HCD, Macri ingresará 5 ediles mientras que García 4.

Cabe subrayar la buena elección de Horacio Alcuaz desde el FAP con 11,53 puntos, que ingresará dos concejales. Por su parte Norberto Erro de la UDESO quedó en el cuarto lugar con apenas el 9,55% ingresará un solo edil al Concejo Deliberante.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias