InicioMUNICIPIOSTigreMartín Gianella se reunió con el secretario de Asuntos Municipales

Martín Gianella se reunió con el secretario de Asuntos Municipales

El secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella, y la concejala por el FPV Tigre, Roxana López, participaron de una reunión con Ignacio Lamothe, secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte y con los equipos tícnicos de la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal. De la reunión tambiín participó la responsable del Ministerio de Desarrollo Social en Tigre, Maira Echeverría. Intercambiaron opiniones acerca de un proyecto de ordenanza del FPV que tiene por objeto la regulación y promoción de la instalación de antenas que permitan mejorar la cobertura de las telecomunicaciones en Tigre, protegiendo la salud y el medio ambiente de los vecinos.

El modelo de ordenanza, emitido a travís de un convenio firmado entre la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio de Planificación Federal y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, persigue el fin de poner reglas de juego claras en la relación empresa–municipio–ciudadanía, para el buen uso de telefonía móvil, pero tambiín para el despliegue de antenas en general. “En materia urbanística, se promueve que las antenas no afecten la visual ni la salud de la población y, asimismo, se fomenta la mejora de la cobertura del sistema de telecomunicaciones de toda la ciudad. Hoy las llamadas telefónicas fallan única y exclusivamente por la falta de antenas que cubran la extensión territorial necesaria. El Estado Nacional obliga a las empresas a invertir, pero el marco regulatorio es de orden local, por lo que en última instancia la mejora del servicio o no recae en los municipios y en los concejos deliberantes", aseguro Ignacio Lamothe.

"Hay barrios de Tigre que cuentan con una cobertura muy deficiente. Sostener una llamada por celular sin que se corte la comunicación en Benavídez o Don Torcuato es una proeza que nadie puede conseguir. Lo mismo pasa en el resto de las localidades. Sergio Massa hace turismo en los foros de ciudades tecnológicas por el mundo, pero no promueve la mejora del servicio de telecomunicaciones en Tigre. Se saca fotos en las oficinas de Facebook en Silicon Valley (EE.UU.), pero si vivo en El Talar y por una emergencia tengo que llamar a una ambulancia desde un celular, tengo que rogar para que no se corte la llamada", aseguró Martín Gianella.

Por su parte, la edil Roxana López señaló que "el proyecto de ordenanza que se va a presentar establece las pautas esenciales a la hora de instalar antenas: desde las especificaciones tícnicas, de seguridad y salubridad, hasta las ambientales. Además, se favorece la comunicación y la colaboración entre las empresas para reducir el impacto ecológico y visual".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias