InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínNueva edición del Modelo de Naciones Unidas en San Martín

Nueva edición del Modelo de Naciones Unidas en San Martín

El Intendente Gabriel Katopodis acompañó a los alumnos que realizaron una simulación de los órganos de la ONU, asumiendo roles diplomáticos.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del VIII Modelo Naciones Unidas 2014, organizado por la Asociación Idearg en el Instituto Santo Tomás de Aquino, del que participaron alumnos de entre 14 y 19 años, y docentes de escuelas secundarias de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Nuestra sociedad y San Martín van a encontrar las respuestas que necesitamos a partir de la educación. Por eso aplaudo esta iniciativa, los felicito y estimulo a seguir trabajando, para que los jóvenes sean cada vez más protagonistas de lo que pase en nuestro país todos los días”.

Este Modelo es un proyecto con fines educativos, que se realiza en diversas partes del mundo, donde los jóvenes realizan una simulación de los órganos de las Naciones Unidas, asumiendo roles diplomáticos con el objetivo de que desarrollen diferentes habilidades como la oratoria y la búsqueda de consenso, intercambien ideas, y aprendan sobre la cultura y la historia de diversos países del mundo.

“Aquí se habló de diálogo, de pluralidad, de reflexión, de pensamiento crítico y de una ciudadanía activa. En este momento de la Argentina, los que tenemos vocación política tenemos el reto y la responsabilidad de reescribir muchas de esas palabras, de ponerles contenido a esas categorías que, a veces, van quedando descontextualizadas de la vida cotidiana de nuestra gente”, cerró Katopodis.

La Asociación Idearg es una entidad sin fines de lucro, conformada por docentes, estudiantes universitarios y graduados de distintas carreras y universidades, que desde 2006 organizan diversas actividades, de las cuales el Modelo de Naciones Unidas es la principal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias