InicioMUNICIPIOSEscobarSujarchuk remarcó el éxito del Programa "Cirugías Solidarias"

Sujarchuk remarcó el éxito del Programa "Cirugías Solidarias"

Culminó hoy la cuarta jornada de intervenciones, en las que el equipo del Dr Híctor Lanza atendió a 37 pacientes en situación de vulnerabilidad social.Zona Norte Diario Online estuvo en el cierre de la primer semana del Programa en el Hospital Dr. Erill. Allí se vio al referente del FPV Escobar Ariel Sujarchuk más que satisfecho con el desempeño del programa y orgulloso de haber sido parte de la gestión que llevo el programa a los escobarenses. “Programa Cirugías Solidarias funciona hace diez años, no había llegado aquí porque nadie lo había ido a buscar. Ojalá que quede para siempre”, afirmó.

Por otro lado, el Dr. Lanza dio detalles sobre el Programa Cirugías Solidarias: “Atendemos todo tipo de patologías que tienen que ver con malformaciones faciales, labio leporino, fisuras de paladar, quemaduras y otros tipos de secuelas físicas. Estas intervenciones le pueden llegar a tener un costo de cincuenta mil pesos”.

Agregó que “nuestro objetivo es tratar casos que ocasionan la marginación social de las personas que las padecen, que limitan sus posibilidades laborales y su vida social. Tratamos de remarcar que lo más importante es la belleza interior de los pacientes”.

El Programa lleva 6.500 operaciones desde su inicio hace diez años. Sujarchuk cerró: “Concluimos la primer etapa de intervenciones. Una cantidad similar al primer grupo fue derivada para atender otro tipo de complicaciones, y un tercer grupo será operado en los primeros meses del año que viene”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias