InicioMUNICIPIOSPilarEntregaron premios a los ganadores del Concurso de Kioscos Escolares

Entregaron premios a los ganadores del Concurso de Kioscos Escolares

El Intendente Nicolás Ducotí junto a la Secretaria de Educación de Pilar, Marcela Campagnoli, entregaron hoy los premios a los ganadores del Concurso de Kioscos Escolares 2016.Este año, bajo el tema “Mitos y Leyendas”, se convocó a todas las escuelas del partido y hubo 68 puestos que participaron de los festejos marcando un rícord. En total se entregaron 41 mil pesos: 9 mil para los primeros puestos, 6 mil para los segundos, 3.500 para los terceros y 2 mil pesos para las menciones especiales.

“Nos alegra ver el compromiso que le pusieron al trabajo, porque no solo fue tener el kiosco sino despuís atenderlo. Algunos me decían estamos hace 3 horas, otros hace 9, se iban turnando, vi mucho espíritu de equipo; además quiero hacerle un reconocimiento enorme a las madres y padres que estuvieron alentando y acompañando a los chicos”, resaltó Ducotí.

El Intendente se comprometió a invitar a los estudiantes a participar de futuros eventos y expresó que: “mi primera experiencia como Intendente me dejó muy contento pero con ganas de más, queremos generar más instancias para que puedan trabajar en equipo y conseguir los recursos para cumplir con los objetivos que quieran concretar. Mi idea es ver si antes de fin de año podemos generar nuevas instancias para que nos acompañen en alguna otra actividad municipal”.

Por su parte, Campagnoli agregó que: “estamos muy contentos, es nuestra primera Fiesta Patronal y hemos trabajado mucho desde la Secretaría de Educación para acompañarlos y estamos muy felices por su respuesta y como salió todo”.

Las escuelas ganadoras fueron la Secundaria N° 9 de Fátima con El Puente del Inca y el Instituto Madre del Divino Pastor con El Secreto de Maón.

El 2° puesto fue para la ES N° 8 de Pilar con El Penacho de Moctezuma y para el Colegio Nuestra Señora de Luján que realizaron su kiosco con la leyenda del Hornero.

El 3° lugar se lo quedaron la ES N° 2 de Presidente Derqui con La Dama de la Nieve y el Instituto Nuestra Señora de Fátima con El Dios Vulcano. Por último, las menciones especiales fueron para ES N ° 18 de Agustoni con El Castigo de los Monos y el Colegio Mano Amiga con El Nacimiento del Arco Iris.

Para la elección de los ganadores de esta edición el Jurado tuvo en cuenta el ajuste al tema propuesto, la originalidad y creatividad, la higiene, el uso de elementos reciclados, la estítica y el volumen de la música.

Tras la entrega, alumnos, padres y funcionarios de Educación se quedaron intercambiando ideas para mejorar el concurso del año próximo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias