InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSalvador fue proclamado como presidente de la UCR bonaerense

Salvador fue proclamado como presidente de la UCR bonaerense

El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, fue proclamado como el nuevo presidente del radicalismo provincial, tras las elecciones internas.Luego de sellar un acuerdo de unidad, Salvador fue elegido este domingo como nuevo titular del partido, acompañado por el alfonsinista Carlos Fernández como vicepresidente y por el diputado cercano a Ernesto Sanz, Maximiliano Abad, como secretario.

En tanto, de los 135 distritos bonaerenses hubo disputas a nivel local en 24 distritos, de los cuales el salvadorismo se impuso en la mayoría y el alfonsinismo ganó en ciudades como Mar del Plata y Vicente López durante los comicios de ayer.

Por su parte, el titular saliente del Comití Provincia, Ricardo Alfonsín, encabezará la lista de delegados al Comití nacional, acompañado por el diputado nacional Híctor Gutiírrez, la diputada provincial Alejandra Lorden y el dirigente histórico Federico Storani.

A su vez, el plenario del Comití Provincia quedará integrado por nueve miembros de la línea de Salvador, otros siete de Fernández y de Abad y un jefe comunal en representación del Foro de Intendentes del radicalismo.

En La Plata, la lista de Claudio Frangul y Bernardo Wasinkievich se impuso a la fórmula del ex diputado provincial Sergio Panella y Fernando Gando.

En Mar del Plata, el concejal Mario Rodríguez ganó la interna contra la secretaria de Desarrollo Social de ese municipio, Vilma Baragiola, al tiempo que en Vicente López, el alfonsinista Alejandro González triunfó sobre Luis González.

En Luján, la candidata oficialista Carolina Rossi le ganó a Ricardo Curone, de Jóvenes Radicales; en Quilmes, festejó Mariano Camaño; en General Villegas ganó el secretario de Seguridad del municipio, Gustavo Santillán, y en Azul, logró imponerse Luciano Lafosse, de la Juventud Radical.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias