InicioMUNICIPIOSPilarSe lanzó la convocatoria PROESUS para emprendimientos sustentables

Se lanzó la convocatoria PROESUS para emprendimientos sustentables

Con la presencia del Intendente Nicolás Ducotí, el Ministerio de Ambiente de la Nación presentó en Pilar la convocatoria para el 1° Concurso del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS), que premiará a los diez mejores emprendimientos que apliquen nuevas tecnologías en proyectos vinculados a temas como el agua, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la energía o el cambio climático, entre otros; el acto de lanzamiento tuvo lugar el pasado viernes en el Salón del Honorable Concejo Deliberante del municipio.Al respecto de esta propuesta, el Jefe Comunal destacó la articulación el gobierno de la provincia y el gobierno de la Nación y señaló que: “me gustaría expresar tres palabras que son más que importantes: la primera es la gratitud que siento hacia ustedes por este Primer Concurso del PROESUS que están presentando en Pilar. La segunda, es mi reconocimiento hacia quienes crearon esta iniciativa, la pusieron en marcha y nos dio la oportunidad de implementarla. Y la tercera es subrayar el compromiso que asumimos hacia este proyecto que hoy se lanza, para que sea exitoso y para que sea la primera de muchas oportunidades similares a estas”.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, Carlos Gentile; el Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero y el Subsecretario de PyMES del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Federico Zin.

Los mejores diez emprendimientos se conocerán en diciembre y serán premiados con una incubación de 6 meses que incluirá capacitaciones, consultorías, asesoramiento, el acceso a un espacio de trabajo y el diseño de un plan de negocios. Los interesados podrán inscribirse a partir del viernes 21 de octubre y hasta el 21 de noviembre a travís del sitio web del programa: https://proesus.ambiente.gob.ar/.Además de presentar sus proyectos, esta plataforma digital, que ya tiene más de 1.000 usuarios registrados, les permite a los emprendedores vincularse con el ecosistema sustentable de todo el país y aumentar la visibilidad de sus propuestas.

Los días 23 y 24 de noviembre el jurado de expertos tiene la posibilidad de hacer entrevistas virtuales para aclarar cualquier duda vinculada al planteo del proyecto.

Para el 26 de noviembre se preví la publicación de los proyectos ganadores y el 6 de diciembre se llevará adelante el Encuentro Nacional PROESUS.

PROESUS es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que busca conocer, promover y fortalecer a los emprendimientos que utilizan o desarrollan nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo sustentable. El programa se propone, tambiín, fomentar el emprendedurismo como una herramienta para generar empleo y facilitar el acceso de oportunidades en proyectos vinculados a temas ambientales.

Desde el lanzamiento del programa, el Ministerio ya realizó 10 encuentros en diferentes municipios, en los que se dio a conocer la propuesta ante emprendedores locales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias