InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaIncidentes en el Congreso: piedras, palos y balas de goma en la...

Incidentes en el Congreso: piedras, palos y balas de goma en la protesta contra el Presupuesto 2019

Graves incidentes se registraron hoy en las inmediaciones del Congreso, cuando en el marco de una protesta contra el Presupuesto 2019 un grupo de manifestantes arrojó piedras contra la Policía, que respondió con gases lacrimógenos y balas de goma.

La zona del Parlamento estaba copada por las manifestaciones contra el proyecto desde este martes, pero pasadas las 14:00, un grupo reducido de personas con los rostros tapados comenzó a lanzar piedras contra los efectivos y derribó algunas de las vallas que se habían montado alrededor del edificio.

En respuesta, efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos, al tiempo que tiró agua con un camión hidrante.

Las escenas de máxima tensión se extendieron por una hora, en la que hubo corridas y contenedores de basura quemados, en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao.

Al conocer la situación, algunos diputados nacionales del Frente para la Victoria como Andrís "Cuervo" Larroque, Horacio Pietragalla, Adrián Grana y Mayra Mendoza salieron de la Cámara de Diputados y se pusieron frente a uno de los camiones hidrantes de la Policía para impedir su paso.

Para el final de los incidentes, 9 policías resultaron heridos y 27 personas fueron detenidas.

Según fuentes oficiales, en un principio un grupo de 9 personas fue demorado frente al Congreso, en tanto que otro grupo de 18 personas fue reducido más tarde en cercanías a Constitución, en el cruce de Lima y Carlos Calvo. Entre ellos, hay dos periodistas: Ignacio Levy (referente de la revista Garganta Poderosa) y Fabricio Bacca (Tílam).

Mientras se producían los incidentes, los manifestantes de los movimientos sociales, los gremios y las agrupaciones políticas que allí protestaban contra el Presupuesto 2019 se retiraron de la zona y la Plaza del Congreso quedó despejada.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias