Nueva entrega de lentes gratuitos en General Rodríguez

Continuando con el programa de asistencia social municipal, el gobierno de General Rodríguez otorgó más de 100 anteojos a vecinos de distintos barrios de Rodríguez || Forman parte de las casi 2000 entregas que se vienen llevando adelante desde el inicio de la gestión.

El evento se realizó este lunes en la Casa de la Cultura donde se citó telefónicamente a los beneficiarios y personas de distintas edades se acercaron a recibir sus anteojos.

La entrega se realizó a cada uno de los vecinos que por medio de la atención oftalmológica hecha en el consultorio de la Secretaría de Salud o en los Operativos de Barrios Saludables, se les recetó el uso de lentes y la graduación necesaria. Con este trabajo que se lleva a cabo de forma periódica e itinerante en cada uno de los barrios que conforman General Rodríguez, se aspira beneficiar a la mayor cantidad posible de vecinos de los sectores más vulnerables, entre ellos, niños, adolescentes y abuelos que han sido diagnosticados con trastornos oculares y que por muchos años no han podido acceder al uso de lentes por la distancia o por la imposibilidad de comprarlos.

En el inicio de la entrega, el Intendente Darío Kubar se dirigió a los vecinos acompañado por el Secretario de Salud Hernán Galimberti, el Director de Cultura Miguel Bileiro y personal del área de Salud. "Este día es muy importante porque culmina un trámite que para ustedes es fundamental y es la entrega de lentes que tanto necesitan, cuando terminamos algo que comenzamos la recompensa es ver la satisfacción de la tarea cumplida, ponerse del lado del que más lo necesita y es el lugar en el que debemos estar, ese es el camino pues este programa no existía antes, lo pusimos en marcha en este gobierno y muestra que cuando se quiere realmente se puede. Hemos observado que alumnos que tenían dificultad en la escuela, despuís de detectar el problema de visión en los chicos tanto en los operativos como en la secretaria de Salud y de resolverlo gestionando la adquisición de anteojos, mejoraron su capacidad de aprendizaje y de concentración en el estudio resolviendo lo que hasta ese momento era un grave problema para ellos", expresó.

El Intendente destacó la importancia de finalizar la obra del Hospital Oftalmológico para que los rodriguenses que necesiten atención puedan dirigirse allí en cualquier momento y realizar tratamientos o inclusive someterse a cirugías, pues el Hospital contará con un equipo de profesionales y brindará atención de complejidad tal como las que realiza el Hospital Odontológico Mauricio Kaplan.

Cada uno de los pacientes se llevó sus lentes y expresaron su agradecimiento al servicio prestado por el municipio ya que de otro modo se les hacía muy difícil y hasta imposible pagar los más de $3.000 por unos anteojos recetados. En lo que resta del año aún quedan entregas por hacer por lo que se calcula se estarían superando los 2.200 lentes desde el inicio del programa.

Fuente: zonanortediario.com.ar