InicioMUNICIPIOSMerloMatan a balazos a un motociclista tras una discusión de tránsito en...

Matan a balazos a un motociclista tras una discusión de tránsito en Merlo

Un motociclista fue asesinado de dos balazos tras una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Merlo y por el crimen hay un detenido que hoy se entregó en una comisaría, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en la esquina de las calles 25 de Mayo y Lautaro de dicho partido del oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que un motociclista, identificado como Víctor Alejandro Mendoza, circulaba a bordo de su moto y realizó una maniobra imprudente en la que casi embiste a un hombre, que aguardaba para cruzar la calle junto a su mujer y al bebé de ambos, que estaba en un cochecito.

Esto motivó el enojo del hombre que casi fue atropellado, por lo que salió a correr al motoquero pero luego de una cuadra desistió y regresó.

En tanto, Mendoza retomó la calle y volvió para retomar la discusión con el hombre, informaron fuentes judiciales y policiales.

En esas circunstancias, un vecino del lugar salió a la calle luego de escuchar los gritos y efectuó cuatro disparos, dos de los cuales impactaron en el hemitórax y en el muslo izquierdo de Mendoza.

El motociclista intentó escapar del lugar, pero finalmente a unos 200 metros cayó al suelo gravemente herido, y fue asistido por personas del lugar.

Mendoza fue trasladado al hospital Municipal Eva Perón de Merlo, donde permaneció internado hasta que finalmente anoche falleció como consecuencia de los disparos que recibió.

Por su parte, en el lugar del hecho los peritos recolectaron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros, añadieron las fuentes consultadas.

Asimismo, ayer también se había allanado la casa del sospechoso del crimen, por pedido del fiscal Javier Ghessi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, pero el resultado fue negativo.

Finalmente, esta madrugada el acusado se entregó en la comisaría 3ra. de Parque San Martín con la pistola que habría utilizado para cometer el crimen, una Taurus calibre 9 milímetros, de la que era legítimo usuario y cuya licencia estaba al día, pero no tenía habilitada la portación.

Horas después el joven, identificado como Iván Rodrigo Balbuena (28) declaró ante el fiscal Ghessi, quien le imputó los delitos de “homicidio simple cometido con arma de fuego” y “portación ilegal de arma de guerra”, informaron fuentes judiciales.

Una vez finalizada la declaración indagatoria, el fiscal Ghessi solicitó convertir en detención la aprehensión de Balbuena, que ya fue otorgada por el Juzgado de Garantías 3 de Morón.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias