InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadNicolás Trotta: “Hasta que no haya vacuna seguiremos con un esquema dual”

Nicolás Trotta: “Hasta que no haya vacuna seguiremos con un esquema dual”

El ministro de Educación de la Nación dijo que las decisiones se tomarán en base a la situación epidemiológica.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió en el programa “Con Quién Hay Que Hablar” por Radio Provincia a la situación de su área en Argentina y la planificación del ciclo lectivo 2021.

En ese marco, dijo que “es un año excepcional, de enorme esfuerzo de la comunidad educativa con los docentes a la cabeza que asumieron el desafío de seguir educando y de las familias en seguir acompañando”.

Con respecto al retorno a las clases presenciales en 2021, dijo que “tenemos una expectativa de un escenario más positivo en el marco de incertidumbre epidemiológica” y agregó que “hasta que no haya una vacuna a la que puedan acceder la mayoría de los argentinos seguiremos con un modelo dual con algunos días en la escuela y otros días en el hogar. Sólo si la cuestión epidemiológica mejora, podremos tener más chicos en la escuela”.

Trotta admitió que “nadie aprende en casa lo mismo que aprende en la escuela y más en un país con profundas desigualdades” y agregó que “ello implicará un enorme desafío para los próximos años”.

Más adelante, explicó que la promoción del ciclo lectivo 2020 será “en función de los saberes que los chicos han tenido. No tenemos la educación que queremos, sino la que nos impuso la pandemia”.

En tanto, con relación a los resultados de las Pruebas Aprender, Trotta dijo que “implican una enorme reflexión para quienes tenemos responsabilidad de conducir” y señaló que “nuestro sistema registra componentes que se empezaron a construir y se abandonaron. Uno de ellas es el consenso educativo que se abandonó en 2015”.

Trotta añadió que el Presupuesto 2021 plantea “en el corto plazo un plan estratégico para la educación superior con una inversión superior a más de $3000 millones fomentando a aquellos estudiantes que eligen carreras vinculadas al sector de la energía, los alimentos, la logística, la informática, porque son sectores donde hay pleno empleo”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias