InicioMUNICIPIOSTigrePaula Akerfeld: “Es increíble que se destine más dinero a ayudar a...

Paula Akerfeld: “Es increíble que se destine más dinero a ayudar a las grandes automotrices que a los programas de violencia de género”

La candidata a concejal por el FIT Unidad para Tigre participó este domingo del Encuentro Regional de Mujeres y Diversidades del Norte, que se realizó en las inmediaciones de la estación del ferrocarril tigrense y que reunió a las organizaciones de mujeres para discutir la situación y desafíos del movimiento feminista.

La docente expresó que una de las finalidades de este encuentro y movilización fue exigir medidas concretas ante las altas cifras de violencia machista. Según informa el propio gobierno, entre enero y junio de 2021 se recibieron más de 50 mil llamadas a la Línea 144. Sin embargo, en este momento, en todo el país solamente hay 1.892 plazas para aquellos que necesitan salir de sus casas.

En relación a lo local, la docente -quien es parte de la agrupación de Mujeres Pan y Rosas- comentó: “Si de violencia de género hablamos, el único recurso que pone a disposición el municipio de Tigre es una línea telefónica, desentendiéndose de garantizar los refugios y las casas de medio camino, para las mujeres que necesiten alojarse transitoriamente hasta poder acceder a una vivienda segura”.

“Mientras el gobierno empodera a los sectores reaccionarios y antiderechos, nombrando a Juan Manzur al frente del gabinete, se mantiene en un terreno donde nunca se terminan de discutir verdaderamente las necesidades populares, las necesidades de las mujeres -comentó la licenciada en ciencias de la educación-. Es increíble que se destine más dinero a ayudar a las grandes automotrices concentradas, verdaderas multinacionales millonarias, que a los programas de violencia de género, de viviendas, de refugios”.

“Por eso, desde la lista que encabeza Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, estamos proponiendo un Plan Integral contra la violencia de género pero también que incluye un plan de viviendas populares para generar trabajo genuino, para darle vivienda a las tres millones y medio de familias que hoy no la tienen o que tienen problemas habitacionales en Argentina”, sentenció Akerfeld, quien estaría próxima a ser la primer concejal de la izquierda en Tigre.

Para logar esto, la candidata reafirmó la importancia de la organización del movimiento de mujeres: “Tenemos que seguir movilizadas por la efectiva implementación del aborto legal en todo el país y de la educación sexual integral sin ningún condicionamiento de las Iglesias y para pelear por todos nuestros derechos, como jardines de primera infancia gratuitos en todos los lugares de trabajo y estudio”.

“Esta lucha no va separada a la de noviembre: las bancas que consigamos son un lugar para que se escuchen y se fortalezcan las luchas de las mujeres y las disidencias” finalizó Akerfeld, quien estuvo acompañada en el encuentro por María de los Angéles Plett, María Gabriela Puebla y Laura Cáceres, todas candidatas del FIT Unidad en la zona norte. La primera es parte de la comisión de mujeres de la fábrica recuperada Madygraf, la segunda es trabajadora social y secretaria de DDHH de la Cicop San Fernando y la última es repartidora reincorporada por Pedidos Ya.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias