InicioMUNICIPIOSSan IsidroGrave acusación contra Fernanda Miño: debía urbanizar 400 barrios populares y no...

Grave acusación contra Fernanda Miño: debía urbanizar 400 barrios populares y no se hizo ni el 25%

Jorge Lanata denunció en su programa Periodismo para Todos (PPT, domingos a las 22, por El Trece) que parte de la recaudación del Impuesto País -aplicado para desincentivar el gasto en dólares-, el Gobierno lo utiliza para destinarlo a un fondo del Ministerio de Desarrollo Social, administrado por la sanisidrense Fernanda Miño, que de acuerdo al periodista no cumple las obras propuestas. Lo ejemplificó con un personaje que trajo de nuevo a escena: José Ottavis.

En palabras de Lanata, el dirigente político y ex jefe de La Cámpora, José Ottavis, recibió millones de pesos en Monte Caseros, Corrientes, para su fundación de asistencia social, a la que acusaron de inaugurar una calle de asfalto que ya está rota, y de construir un polideportivo y viviendas en terrenos inundables.

“Le dieron más de mil palos para hacer dos barrios a una asociación civil que se llama Amarte Argentina de José Ottavis. ¿Te acordás de Ottavis? El que era de La Cámpora y terminó bailando por un sueño y de novio con [Victoria] Xipolitakis”, rememoró Lanata, sobre el ex de la vedette.

“En las propias redes de ‘Amarte Argentina’ ya dice que fue fundada por Ottavis y por Celia Britez, su actual mujer”, contó el periodista sobre el exdiputado bonaerense.

“Estas calles las inauguraron hace cinco días, pero tampoco la terminaron”, dijo un vecino de la zona en el informe de PPT. Las obras iban a ser en los barrios Esteban Martínez y Gauchito Gil.

“Yo hice un video que le mostré a José Ottavis, que tenían fallas, lo que era el pavimento”, siguió. Explicó también que el asfalto se iba a seguir rajando porque no tenía malla de hierro.

Por su parte, Javier Alonso, arquitecto de Monte Caseros, dijo que la zona del sector sur es “totalmente inundable e inconveniente para realizar construcciones”. “Una vez al año se inunda”, continuó Alonso.

Javier Chauvin, encargado de la obra de Amarte Argentina, se defendió diciendo que aún “están en construcción”. “Quedan siete meses, los errores que hay se están corrigiendo”, explicó.

Respecto del polideportivo, dijo que la obra está en una zona que se inundó “hace 40 años”. “Nadie puede asegurar que las viviendas se van a inundar”, terminó.

De dónde sale el dinero que fue a la ONG de José Ottavis

Antes, el conductor había explicado que el Impuesto a la Riqueza y el Impuesto País del 35% para la compra de dólar ahorro “llegaron para quedarse”.

“¿Sabés qué se hace con buena parte de la guita que se recauda con esos dos impuestos? Crearon algo que se llama Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que depende del Ministerio de Desarrollo Social y que ya juntó más de 70 mil millones de pesos”, detalló, y dijo que con eso “prometieron urbanizar unos 400 barrios populares de todo el país”.

“El propio Alberto (Fernández) dijo en varios actos que iban a estar terminados para fines 2021, pero obviamente no cumplieron”, enfatizó Lanata.

Y continuó explicando que para agosto del 2022, hace menos de dos meses, “solamente se había hecho el 24% de esas obras”.

“Y eso es en promedio. Hay obras que están casi en cero. El problema es que ya ejecutaron más el 70% de los fondos, pero no están los barrios. Todos estos proyectos están a cargo de una funcionaria que se llama Fernanda Miño y responde a Juan Grabois”, concluyó Lanata.

Así, la labor de la vecina de San Isidro Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana nacional y ex candidata a intendente de ese distrito en las elecciones de 2019, queda en el ojo de la tormenta.

Ante la consulta de Zona Norte Diario Online sobre esta denuncia, desde su equipo de prensa prefirieron no responder ni desmentir la información.

Artículos relacionados

Últimas noticias