InicioINFORMACIÓN GENERALCapital FederalJorge Macri recibió a productores de todo el país en el Mercado...

Jorge Macri recibió a productores de todo el país en el Mercado MAPPA

Se realizó la primera edición de este gran mercado federal que reunió los productos más destacados de Argentina, que la distinguen como la Capital Gastronómica de Latinoamérica.

El Ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, recorrió el lugar y visitó los stands de los diferentes productores del país que participaron de esta feria.

“Nuestro principal objetivo es trabajar de forma sostenida para posicionar y seguir consolidando a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de Latinoamérica. Queremos que sea un polo gastronómico, turístico y atractivo, que atraiga a cada vez más turistas de la región y todo el mundo”, dijo Jorge Macri.

El objetivo fue unir a los más de 250 pequeños, medianos y grandes productores de alimentos con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y generación de empleo.

El público que recorrió esta propuesta se encontró con 600 productos que se producen en el país y además se realizaron charlas, capacitaciones y rondas de negocios.

Además, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, aseguró: “Tenemos en claro que para lograrlo es imprescindible acompañar al sector, contenerlo desde la gestión con iniciativas concretas como venimos haciendo desde hace años e impulsarlo para que pueda seguir creciendo y desplegar su enorme potencial. En la ciudad de Buenos Aires se venden 10 millones de platos por día y nada de eso se produce acá. Por lo tanto, hay que apostar a más inversión, empleo y turismo”.

También, se pudo disfrutar de un patio gastronómico federal con diferentes propuestas realizadas con los productos del Mercado. Y esto se suma a los 13 patios y mercados gastronómicos que hay en la Ciudad y que son visitados por miles de vecinos y turistas.

Artículos relacionados

Últimas noticias