InicioMUNICIPIOSVicente LópezApoyo a proyecto de ley de infertilidad en Vicente López

Apoyo a proyecto de ley de infertilidad en Vicente López

El Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el proyecto de resolución presentado por el concejal Walter Rojas para respaldar el proyecto de ley relacionado a la cobertura de tratamientos de infertilidad que se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación.
Durante la sesión del día 6 de noviembre el cuerpo aprobó la iniciativa de Rojas del Bloque Solidaridad e Igualdad que pretende reconocer a la infertilidad como una enfermedad tal cual lo plantea la Organización Mundial de la Salud y por lo tanto establecer la Cobertura de Tratamientos de Fertilización Asistida en el Programa Mídico Obligatorio.

El proyecto de resolución presentado por Walter Rojas tuvo en cuenta que la infertilidad se agravó en los últimos años y los tratamientos de fertilización asistida tienen altos costos en nuestro país. Las obras sociales y las empresas de medicina prepaga no reconocen ningún tipo de gastos ni reintegran el valor de los medicamentos. Incluso no reconocen los gastos de embarazos ni de partos que resulten de una fertilización asistida.

Los datos estadísticos demuestran que el 15% de las parejas en edad de concebir experimenta problemas con su fertilidad. Se estima un aumento de casos por diversas razones en los próximos años.

Además, fallos de la justicia argentina ya obligaron a las prepagas y obras sociales a hacerse cargo de los tratamientos de fertilización asistida, como el del 26 de mayo de 2008 de la Sala II de la Cámara Contencioso Administrativo de la Justicia de la CABA, del Juzgado Civil y Comercial Nº 11, entre otros.
El proyecto presentado por Walter Rojas fue aprobado por unanimidad contando con la firma de los concejales Blanca Díaz, Carlos Roberto y Noberto Antelo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias