InicioMUNICIPIOSVicente LópezScioli y García inauguraron las obras de recuperación del Puerto de Olivos

Scioli y García inauguraron las obras de recuperación del Puerto de Olivos

El Gobernador puso en marcha los trabajos de demolición de estructuras fuera de uso de la zona del Puerto de Olivos, que implican una inversión de más de 850 mil pesos y que tienen como objetivo la recuperación del espacio público.
El gobernador Daniel Scioli puso en marcha hoy los trabajos de demolición de estructuras fuera de uso de la zona del Puerto de Olivos que implican una inversión de más de 850 mil pesos y que tienen como objetivo la recuperación del espacio público.

Scioli arribó al Club Náutico de Olivos junto a la ministra de la Producción, Díbora Giorgi, con quien se interiorizó sobre la primera etapa de los trabajos de demolición de las estructuras obsoletas de las areneras.

Posteriormente el mandatario provincial se trasladó a la sede municipal donde junto al intendente Enrique García, legisladores y funcionarios del área de puertos mantuvieron una reunión en la que se analizaron aspectos tícnicos de las obras.

Acompañaron al Gobernador el secretario General de la Gobernación, Josí Scioli y los diputados provinciales, Martín Ferrí y Jorge Varela.

Al tírmino del encuentro, el subsecretario de Actividades Portuarias, Ricardo Del Valle, explicó que los emprendimientos “buscan cambiar el puerto de Olivos, con la posibilidad de desarrollar cada vez más la actividad náutica en un paisaje de puertos abiertos con mucho paseo público”.

Y agregó: “Siempre decimos que en las ciudades costeras la gente vive de espaldas al río o al mar, y lo que nosotros queremos es abrir los puertos para que la gente pueda caminar”.

El funcionario sostuvo que “lo que el Gobernador nos ha instruido es a aumentar el espacio público y la oferta de recreación, por eso queremos que haya más lanchas, más actividad y que la gente pueda acceder al río con total libertad”.

Esta iniciativa se encuadra en el Convenio firmado entre el Ministerio de la Producción y el Estado Mayor General del Ejírcito, por el cual se demolerán en forma mecánica las estructuras de hormigón armado existentes que forman parte de las instalaciones de areneras hoy en desuso y que están ubicadas fundamentalmente frente a la dársena y en el Espigón defensa del Canal de Acceso.

Además, se preví el relleno, compactación y nivelación de los terrenos involucrados.

La demolición de estas estructuras, que culminará en 90 días, constituye un primer paso en la ejecución del proyecto Puerto de Olivos y que aparece complementado por un conjunto de obras a ejecutar por la subsecretaría de Actividades Portuarias como la colocación de barandas de protección, reparación de estructuras y muelles, etc.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias