InicioINFORMACIÓN GENERALActualidad“Ya contamos con unos 2000 inscriptos”, adelantó Javier Mouriño

“Ya contamos con unos 2000 inscriptos”, adelantó Javier Mouriño

El gobernador Scioli, tambiín, alentó a las familias a participar de la actividad organizada por el Instituto de Obra Mídico Asistencial; la preinscripción se está llevando a cabo a travís del sitio web de IOMA; la prueba se realizará el domingo 29, a las 10 de la mañana, y tendrá como escenario las calles de la ciudad de La Plata.
“Ya contamos con unos 2000 inscriptos para la 3° Maratón IOMA 8K” destacó Javier Mouriño presidente del Instituto de Obra Mídico Asistencial de la provincia en relación a la prueba atlítica y recreativa que se realizará el próximo domingo por las calles de la ciudad de La Plata.

Al respecto, tambiín opinó el gobernador de la provincia Daniel Scioli quien resaltó esta práctica deportiva y alentó "a la familia y a los adultos mayores a participar de las actividades. El deporte practicado por todos, y en especial por los más grandes, es garantía de una vida sana y plena; es la mejor herramienta para la prevención de enfermedades", dijo.

“Bajo el lema corrí, caminá, prevení, organizamos este evento en el marco del Día Internacional del Aire Puro, el Día Mundial del EPOC y el de la Diabetes. Enfatizando en la práctica de actividades saludables y de prevención de la salud”, explicó el titular del IOMA.

Con el objetivo de promover acciones de prevención para lograr una vida más saludable el Instituto lleva a cabo esta actividad. En la oportunidad se promocionará el Día Internacional del Aire Puro, que cada año se celebra el tercer jueves de noviembre, por el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el humo del tabaco.

El evento se realizará el domingo 29 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, y tendrá como escenario las calles de la ciudad de La Plata. Al igual que en las ediciones anteriores, tendrá un recorrido de 8 kilómetros (competitivo), 4 kilómetros (participativo) y 2 kilómetros (para adultos mayores).

Estará dirigido a la población en general, teniendo en cuenta a aquellos que tienen capacidades diferentes. Tambiín se invitó a reconocidos deportistas de todos los ámbitos y categorías.

Prevención y promoción:

Por otra parte se instalarán en la plaza Moreno puestos de promoción sanitaria en los que se difundirán programas y políticas de prevención. Allí el público podrá interactuar con los prestadores y profesionales de distintas especialidades, que acompañarán al Instituto en este evento.

Las expectativa se centran en mejorar aún más la convocatoria realizada el año pasado cuando casi 3000 personas participaron activamente de la primera edición bajo el lema “Corrí, Caminá, Prevení”. En este sentido Mouriño explicó que “para esta 3° Maratón esperamos reunir más de 4000 personas en el circuito de la ciudad de La Plata que recorrerá la principal plaza de la ciudad y el Paseo del Bosque”.
La preinscripción, para los participantes que estarán divididos en distintas categorías y serán premiados los primeros 3 puestos de cada una de ellas, se está llevando a cabo a travís del sitio www.ioma.gba.gov.ar , donde además se publicará el reglamento, las bases, el circuito y los resultados.

3600 Kinesiólogos se suman a la Obra Social:

Por otra parte el Instituto de Obra Mídico Asistencial firmó esta tarde un convenio de Adhesión Voluntaria con el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, abriendo la posibilidad de que 3600 matriculados y su grupo familiar puedan acceder a las prestaciones de la obra social.

El convenio rubricado por el presidente del IOMA, Javier Mouriño, su par del Colegio, Jorge Portillo y la secretaria de esta entidad, Noemí Rizzi, en la sede central del Instituto, en 46 entre 12 y 13 establece que por el derecho al uso de los beneficios asistenciales, cada adherente abonará al IOMA una cuota mensual equivalente al 95 % de los valores correspondientes al rígimen de aportes vigente para los afiliados voluntarios individuales.

De esta forma el IOMA suma un convenio más a los rubricados últimamente con el colegio de Arquitectos, la Comisión de Investigaciones Científicas, por el cual se sumaron 210 becarios; unos 1300 alumnos de los Institutos de Oficiales de Formación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires dependientes del Ministerio de Seguridad, y SOEME, entre otros. Actualmente, hay 44 entidades adheridas a este programa, entre cajas profesionales, universidades, sindicatos, federaciones y empresas privadas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias